martes 7 de mayo de 2024
16.7 C
Mar del Plata
SENTENCIA

Condenaron a 4 años al conductor borracho que mató un motociclista, pero no irá preso

Juan Alberto Begher permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme.

|

Juan Alberto Begher fue condenado a 4 años de prisión por atropellar y matar a Andrés Alducín (28) cuando conducía borracho y a contramano, aunque no irá preso hasta tanto la pena quede firme.

Por unanimidad, el tribunal Oral en lo Criminal Nº1 resolvió condenar por el delito de homicidio culposo agravado al conductor. Los jueces Juan Sueyro, Néstor Conti y Ricardo Perdichizzi entendieron que Begher debería haberse configurado que en el estado en el que conducía podía provocar un accidente fatal.

Al momento del choque, que terminó con la vida de Andrés Alducín, Begher conducía borracho. El análisis de alcoholemía determinó que tenía el triple de lo permitido en aquel entonces (1.57 miligramos de alcohol en sangre).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marea Verde: comienza el juicio a «Coco» Esteban acusado de traficar casi tres toneladas de marihuana - "Esteban no financió nada. Sólo vendió un camión", aseguró el abogado César Sivo, quien representa… Ver nota >

Además, conducía a contramano sin ninguna razón de urgencia para asumir esa conducta. En ese sentido, durante el juicio, un testigo declaró que después del accidente escuchó a Begher decir que había tomado la calle a contramano porque quería ir a comprar facturas a una panadería que estaba en la esquina.

Los jueces Sueyro y Conti coincidieron en que Begher no debe ir preso hasta tanto quede firme la sentencia. Por su parte, Ricardo Perdichizzi votó por la opción de que condenado fuera detenido y alojado en la Unidad Penal 15 de Batán, una vez que se conociera la sentencia.

El choque ocurrió el 7 de noviembre de 2021. Begher conducía por la avenida Luro en un Peugeot 504 y decidió doblar a contramano por la calle Chilavert.

Alducín que viajaba a bordo de una moto, fue chocado de frente. Durante el juicio, distintos testigos declararon que el joven quedó tendido sobre la calle. Una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal, pero no los médicos no pudieron salvarle la vida.

Begher fue detenido y al día siguiente se negó a declarar ante el fiscal pablo Cistoldi. Permaneció tres meses detenido bajo arresto domiciliario, pero fue excarcelado por pedido de la Fiscalía y los padres de Alducín.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes