jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
VIRAL

“Vamos, es uno de los últimos”: el emotivo relato de una pareja de ancianos marplatenses que viajó a ver a Estudiantes

”Tengo 90 años y estoy chocho. No puedo expresar la pasión que tenemos por Estudiantes junto con mi señora”, aseveró el hombre desde el Madre de Ciudades.

|

El domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estudiantes venció a Vélez por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y se consagró campeón de la Copa de la Liga.

Sin dudas que significó una gesta histórica, dado que el Pincha no se alzaba el mote de campeón del fútbol argentino desde el Apertura 2010, hace más de 14 años, bajo la conducción técnica del profesor Alejandro Sabella.

Pero más valor tuvo aún por el clima que se generó en las tribunas, con hinchadas de ambos equipos y con un color extraordinario, digno de los mejores tiempos de nuestro fútbol. En cada asiento también se personificó un sueño: el de ver a su club disputando una final. Y en algunos casos, el de ver a su equipo alzando un trofeo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >

Y claro, el sentido de pertenencia no podía faltar en ninguna de las dos parcialidades. En este caso, una pareja de ancianos marplatenses no dudó: se armó la valija, sacaron los pasajes y se fueron a Santiago a ver al León.

Así fue el emotivo momento narrado por un hombre de 90 años y su señora, ambos de Estudiantes, al micrófono de TyC Sports desde el estadio: “Es algo extraordinario el título, parece mentira. Dijimos con mi señora, ‘vamos a venir’ porque para mi es uno de los últimos, yo tengo 90 años y estoy chocho. No te puedo expresar la emoción que tenemos junto con mi señora”.

“Es una alegría muy grande para nosotros, estoy muy emocionada. Vinimos de Mar del Plata y no conseguiamos hotel. Pero no importa, estamos acá. Desde jovencitos que ibamos a los bailes que hacía el club. Es un club de familia, de barrio, de La Plata, de jovenes. Ese es nuestro club, y gracias a dios que lo tenemos”, aseguró ella.

Mirá el video completo

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes