domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
CONFLICTO

El presidente de Ioma adelantó que abrirán una clínica propia en Mar del Plata

Homero Giles afirmó al móvil de Canal 8: “Hace rato lo venimos buscando, tenemos que acelerar los pasos y hacerlo lo antes posible“.

|

En el marco de un conflicto que parece no cesar entre Ioma y las tres clínicas privadas Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo, desatado por la falta de acuerdo que interrumpió la atención médica a afiliados de la obra social en estos sanatorios, el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial, Homero Giles, adelantó al móvil de Teleocho Informa: “Estamos buscando abrir una clínica propia del Ioma en Mar del Plata y así sostener las prestaciones nosotros“.

“Hace rato lo venimos buscando, tenemos que acelerar los pasos y hacerlo lo antes posible. ¿Quién nos garantiza la durabilidad de un posible nuevo acuerdo con las clínicas? Ioma tiene que resolver esa situación de una vez por todas y dar el mejor servicio a nuestros afiliados“, agregó en cuanto al convenio que se rompió en diciembre del año pasado.

Sin dar mayor detalle, Giles describió que este nuevo espacio deberá contar con, al menos, “2 o 3 quirófanos y 50 camas. Creo que podemos lograrlo, vale la pena intentarlo“, insistió.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Homero Giles, presidente de Ioma

Sigue la disputa

Por otra parte, respecto al ida y vuelta con los hospitales privados, el presidente de Ioma ratificó que “hoy no hay vínculo con las clínicas por decisión de ellas. Nosotros buscamos constantemente llegar a algún acuerdo, porque Mar del Plata tiene un déficit de camas histórico“.

“La población crece constantemente, el 70% de la ciudad tiene cobertura social o prepaga y hay 9 clínicas y 1 o 2 hospitales provinciales. En La Plata, por ejemplo, hay 50 clínicas. Es un problema que no solucionó ni el municipio ni el sector privado“, explicó.

En esa línea, destacó otra alternativa que tiene a mano la obra social en este contexto: “Tenemos la posibilidad de hacer acuerdos particulares con los médicos. Si un médico quiere operar en una clínica que no quiere atender a afiliados de Ioma, los buscaremos“.

“Tenemos que resolver las preocupaciones de nuestros afiliados, insistimos con estas clínicas, queremos volver a tener convenio en las mejores condiciones pero no nos nos pueden exigir como a una prepaga, tenemos un ingreso de menos de $50 mil per cápita por afiliado“, concluyó Giles.

IOMA General Pueyrredon

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes