jueves 9 de mayo de 2024
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CONFLICTO

La Clínica del Niño retoma la atención a los afiliados de Ioma: qué pasa con las otras clínicas

A partir de un acuerdo entre la Fecliba y Ioma, la clínica ubicada en Colón y San Luis retoma la atención a afiliados en todas sus especialidades. Cómo sigue el conflicto con las clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo.

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Clínica del Niño y la Familia.

Luego de dos semanas de corte en la atención para los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), la Clínica del Niño y la Familia retomó la atención tanto en guardia como en consultorios o internaciones, a partir de un convenio alcanzado entre la Federación de Clínicas (Fecliba) y la obra social.

Previamente, la semana pasada se recompuso la atención en el Sanatorio Belgrano, que no estaba trabajando con la obra social de la provincia de Buenos Aires porque frente a los recortes prestacionales del resto de las clínicas de la ciudad, la demanda de atención se multiplicó y eso colapsó rápidamente al sistema. 

En tanto, este nuevo acuerdo de Ioma y Fecliba llega tras dos semanas de conflictos con el centro médico en cuestión pero no compromete al resto de las clínicas privadas en conflicto –Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo– a retomar la atención médica, siendo que el servicio se encuentra interrumpido hace más de dos meses.

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Recientemente, y tras una reunión con representantes del Colegio de Magistrados de Mar del Plata, las autoridades de Ioma declararon que «las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional tuvieron un impacto importante en el costo de las prestaciones, en el precio de los insumos y por lo tanto en los recursos de la obra social», lo que provocó diversos conflictos que dificultaron la relación con las instituciones de salud.

Según comunicaron, «se está trabajando fuertemente para resolver lo antes posible estas situaciones no deseadas por el Instituto», y particularmente, la situación de Mar del Plata, que «se encuentra en proceso de negociación, a la espera de que las clínicas en cuestión depongan su actitud de no atender a las personas afiliadas de la obra social».

«Para ello el Instituto realizó distintas ofertas superadoras a lo planteado que no han tenido respuesta» por parte de las clínicas, aseguraron.

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