miércoles 17 de abril de 2024
15 C
Mar del Plata
SALUD

Homero Giles dijo que Ioma está dispuesto a pagar más a las clínicas, pero remarcó que no saben qué quieren

El presidente de Ioma habló sobre el conflicto en Mar del Plata y dijo que la obra social está dispuesta a pagar más a las clínicas.

|

El presidente de Ioma Homero Giles habló sobre la crítica situación que atraviesan los afiliados a Ioma en Mar del Plata que desde hace meses no tienen lugares donde atenderse desde que las clínicas dieron de baja el convenio con la obra social provincial.

«Estamos tratando de negociar con las clínicas. Nosotros no rompimos convenio con las clínicas, lo cortaron ellos de manera unilateral en diciembre. Seguimos tratando de negociar pero no logramos saber lo que quieren», planteó el titular de Ioma durante una entrevista con Radio Brisas.

El funcionario provincial señaló que el conflicto con las clínicas de Mar del Plata «no es por deuda». «Es una cuestión de precios, y está bien porque son empresarios y ponen su catálogo de precios. Si quieren más precio les pagaremos más. Pero no llega la propuesta«, aclaró.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >
Sede de IOMA en Mar del Plata

Según señaló Giles durante la entrevista, en una de las reuniones con los representantes de las clínicas le plantearon que querían implementar el convenio que tiene Unión Personal, otra obra social, pero jamás lo recibieron. «Todos los días reclamamos la propuesta. No hay rechazo de Ioma a pagar más», dijo.

En otro tramo de la charla, Giles reconoció que «las clínicas ya ganaron» la puja con la obra social y les pidió: «Que nos digan cuánto quieren y pagamos, así podemos atender a los afiliados».

«Ioma hace dos meses está dispuesto a invertir los recursos necesarios para tener la atención de las clínicas, siempre y cuando sea una negociación seria y responsable. Así que si es un tema económico terminemos de una vez esto. Y si hay una cuestión política lo discutiremos políticamente», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes