miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Magistrados presentaron un amparo para que no les descuenten los aportes a Ioma

Hasta que vuelva la atención médica. Desde el Colegio informaron que se pretende obtener una “sentencia que condene a la obra social al cese definitivo de los comportamientos que afectan aspectos vitales del derecho a la salud“.

|

IOMA General Pueyrredon

En el marco del conflicto que nuclea a los asociados a IOMA que no pueden tener atención médica en las clínicas privadas de Mar del Plata, el Colegio de Magistrados intercedió y presentó este martes una Acción de Amparo Colectiva. La misma solicita la suspensión de los descuentos de entre el 4.5% y el 6.5% que se les realiza a los asociados del sector por IOMA, hasta que se vuelva a brindar el servicio de prestaciones médicas.

La demanda judicial de amparo fue presentada por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, Juan Manuel Sueyro, con el patrocinio letrado de los abogados Colombo y Guiridlian.

Según indicaron desde el sector, el propósito es “obtener un pronunciamiento judicial que haga cesar las graves afectaciones a principios, derechos y garantías constitucionales producidas por su conducta, comportamiento, actos y omisiones cuestionadas, todo ello en relación al derecho a la salud de los integrantes del Colegio que tienen afiliación a IOMA“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

“Con ello, se pretende obtener una sentencia que condene a IOMA al cese definitivo de las conductas, comportamientos, actos y/o omisiones cuestionadas, que afectan aspectos vitales del derecho a la salud a partir de los estándares Convencionales y Constitucionales para obtener el cumplimiento de las prestaciones contenidas en el Programa Médico Obligatorio“, expresaron en un comunicado.

Afiliados de IOMA se manifestaron en la sede por el corte de servicios

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes