miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
SALUD

Sindicatos entregaron un petitorio a las clínicas para interceder en el conflicto con Ioma

Representantes gremiales se reunieron con los directorios de las clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo con el fin de acelerar las negociaciones con Ioma y recomponer la atención médica a los afiliados.

|

Sede de IOMA en Mar del Plata

El conflicto entre Ioma y las clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo viene de larga data: desde el año pasado la tensión entre las principales clínicas de Mar del Plata y la obra social de la provincia se agudizó hasta que los centros médicos decidieron dar por finalizados los convenios y, por lo tanto, dejar de brindar atención médica a los afiliados.

Es por este motivo que este lunes representantes sindicales de la CTA-T, como Suteba, AMS, Cicop y AJB, participaron de la entrega de un petitorio a los directorios de las clínicas marplatenses que integran la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) para interceder en las negociaciones con Ioma, y que «todos los trabajadores afectados vuelvan a tener cobertura con la obra social«.

Después del encuentro con las autoridades de los centros médicos, la secretaria general de la CTA-T Mar y Sierras, Graciela Ramundo, dijo que «fue una reunión productiva, porque intercambiamos información sobre el estado de las negociaciones con Ioma. Quedó de manifiesto el interés de las clínicas de renegociar el convenio de forma integral, que sea beneficioso para ambas partes».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso - El gobierno de Javier Milei envió hoy el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que… Ver nota >

Por su parte, la representante de Cicop, Micaela D’Ambra, analizó que «en la reunión quedó claro que la vulnerabilidad en la que nos encontramos los trabajadores no se limita a la necesaria renegociación entre Ioma y los prestadores».

«El aumento exponencial de precios de medicamentos e insumos, resultado de la política de desregulación en el DNU del gobierno nacional, afecta gravemente al sistema sanitario«, agregó y finalizó: «Unir a los diversos actores y exigir la restitución de la ley que regula y fomenta la producción pública de medicamentos es crucial para evitar un impacto catastrófico.»

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes