viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
TENIS

Diego Schwartzman puso fin a su carrera: «Quiero agradecerles porque ‘El Peque’ tuvo una vida de gigante»

El tenista nacido en Buenos Aires continuará en competencia durante lo que resta del 2024 y se despedirá el año que viene en Argentina.

|

Diego Schwartzman.

Diego Schwartzman confirmó a través de un sentido mensaje en las redes sociales que se retirará del tenis profesional el año que viene. Lo hará en Argentina, para despedirse frente a su público, familia y amigos.

«¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé, cuánta gente conocí que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería, incluyéndome», escribió el «Peque» en su cuenta de Instagram.

Schwartzman, hoy ubicado en el 142º puesto del ranking ATP, no encuentra su mejor tenis desde hace bastante tiempo. En 2020 fue el número 8 del mundo, la mejor posición de su carrera. «En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia», explicó.

El tenista de 31 años comunicó que competirá en los torneos del circuito profesional de lo que resta del 2024 y en 2025 pondrá punto final a su carrera en Argentina, posiblemente en el Argentina Open, torneo que se disputa en Buenos Aires y que conquistó en 2021.

«El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque «El Peque» tuvo una vida de gigante«, expresó.

El «Peque» campeón del Argentina Open de 2021. Es probable que se retire en ese torneo en 2025.

El «Peque» agradeció a su familia, novia, amigos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, compañeros y rivales, con una mención especial para Juan «Pico» Mónaco. «Fue un gran guía desde que tengo uso de razón en mi carrera», dijo.

Por último, le dedicó un párrafo especial al tenis. «Pelotita, ¿Qué puedo decirte para cerrar…? Me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha«, concluyó.

Mayores logros de Diego Schwartzman

El «Peque» comenzó su derrotero profesional en 2010. Ganó cuatro títulos: ATP 250 de Estambul en 2016, ATP 500 de Río de Janeiro en 2018, ATP 250 de Los Cabos en 2019 y ATP 250 de Buenos Aires en 2021.

También se destaca su subcampeonato en el Masters 1000 de Roma en 2020, donde perdió con el serbio Novak Djokovic, luego de eliminar al español Rafael Nadal. Ese mismo año, alcanzó la semifinal de Roland Garros, donde cayó ante «Rafa».

Además, ganó ocho títulos del Challenger Tour y como doblista alcanzó cinco finales.

El «Peque» y «Rafa» juntos en la semifinal de Roland Garros 2020.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes