miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
ARGENTINA OPEN

Tras volver de su lesión, Horacio Zeballos cayó en la final de dobles del ATP 250 de Buenos Aires

El tenista marplatense, junto al español Marcel Granollers, perdió ante la dupla italiana Bolelli-Vavassori por 6-2 y 7-6 (6). Por su parte, el argentino Facundo Díaz Acosta ganó el torneo de singles sin ceder un sólo set en todo el campeonato.

|

De izquierda a derecha: Granollers, Zeballos, Vavassori y Bolelli.

El tenista marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron esta tarde la final de dobles del Argentina Open, torneo ATP 250 desarrollado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Fueron vencidos por la dupla italiana de Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (6).

El encuentro se jugó en el court central ante un buen marco de público. Zeballos venía de recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo que lo marginó de la serie de Copa Davis ante Kasajistán (agónica victoria del equipo argentino por 3-2). Sin embargo, en su vuelta a las canchas, logró llegar a la definición de este ATP 250 sobre polvo de ladrillo.

La dupla italiana quebró el saque en dos ocasiones y se quedó con el primer set por 6-2. Zeballos y Granollers tuvieron chances para ganar la segunda manga, pero nunca pudieron adjudicarse un break point.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >
Vavassori y Bolelli festejan el título.

Así llegaron al tie break, donde Bolelli y Vavassori arrancaron bien con un parcial de 4-0, pero la pareja hispano-argentina se repuso y estuvo cerca de llevar la definición al super tie break. Sin embargo, los italianos se adjudicaron el segmento por 8-6 y se coronaron campeones.

De esta manera, la primera dupla preclasificada no pudo alzar un trofeo que había conquistado en 2020. Igualmente, Zeballos ganó este torneo en tres ocasiones con otras parejas (2010, 2018 y 2019).

De hecho, en la entrega de premios, el marplatense reiteró su compromiso para que el abierto de Buenos Aires sea considerado un torneo de mayor jerarquía por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). «No me voy a retirar hasta que este torneo sea un ATP 500», expresó ante la multitud.

Horacio Zeballos: «No me voy a retirar hasta que este torneo sea un ATP 500».

Sin embargo, en 48 horas habrá revancha: Zeballos-Granollers y Bolelli-Vavassori se verán las caras este martes en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Díaz Acosta, el rey de Buenos Aires

Facundo Díaz Acosta fue local y lo usó a su favor. Tras la derrota de Zeballos y Granollers, el tenista argentino se impuso en la final de singles frente al chileno Nicolás Jarry, tercer preclasificado, por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego. De esta manera, se coronó campeón del Argentina Open y ganó su primer título ATP de su carrera.

Facundo Díaz Acosta no lo puede creer: ganó su primer título ATP.

El singlista, de 23 años y 87º en el ranking ATP (mejor posición desde que entró al circuito en 2018), se adjudicó el trofeo sin ceder ningún set en toda la competencia. Así fue su camino al título:

  • 6-3 y 7-6 al alemán Daniel Altmaier.
  • 7-6 y 6-0 al argentino Francisco Cerúndolo.
  • 6-4 y 6-3 al serbio Dušan Lajović.
  • 6-2 y 6-3 al argentino Federico Coria.
  • 6-3 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry.

Ahora deberá descansar, porque en las próximas horas se medirá ante el experimentado Stanislas Wawrinka (Suiza) en la primera ronda del Río Open.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes