jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
LUTO

Conmoción en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti, técnico campeón del Mundial ’78

El ex futbolista y entrenador falleció hoy a los 85 años. Se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales de la AFA, que hizo pública la noticia.

|

Menotti con la Copa del Mundo.

César Luis Menotti, ex futbolista y entrenador argentino, murió hoy a los 85 años. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de X de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!», publicó la AFA hace instantes.

A fines de marzo, Menotti había sido internado en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ingresó con un cuadro de tromboflebitis (proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general en las piernas), que luego derivó en una anemia severa.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

Según trascendió, en ese entonces se sentía débil y no había salido de su casa en los últimos días. De acuerdo al tratamiento recibido, se supo que le realizaron una serie de transfusiones que permitieron que se sintiera mejor y que solicitara regresar a su domicilio. Sin embargo, los médicos continuaron con los controles de rigor.

El «Flaco» ya había tenido un percance de salud en agosto del año pasado, cuando sufrió una hemorragia interna como resultado de una caída, lo que también requirió un período de hospitalización antes de su recuperación.

El mayor logro en la carrera de entrenador de Menotti fue la consagración en el Mundial Argentina 1978, donde la Selección Nacional venció a Países Bajos por 3-1 en el estadio Monumental.

Al año siguiente, condujo a la Selección Juvenil campeona del Mundial Japón 1979. Allí se lució Diego Armando Maradona, junto a un joven Ramón Díaz.

Anteriormente, dirigió a Huracán y salió campeón del Metropolitano 1973. Muchos consideran a ese equipo como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes