jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
RECLAMO

Barcos demorados en el Puerto: cómo sigue la medida de fuerza del Somu

Agremiados en el Somu demoran la salida de buques en reclamo por la falta de acuerdo paritario. Se reunirán en una nueva asamblea este martes.

|

Puerto de Mar del Plata.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) se encuentra demorando la zarpada de buques en reclamo por un acuerdo paritario. Entre los gremios marítimos, es el único que todavía no alcanzó el acuerdo, por lo que la medida de fuerza afecta a toda la zona portuaria.

A raíz de esta medida, el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) acompañó los reclamos y garantizó el resguardo de los puestos laborales para asegurar la presencia de los trabajadores en la asamblea pactada para el martes a las 17.

«Cada buque que tenga horario de zarpada antes de dicha asamblea, y en el mismo se encuentren uno o varios trabajadores afiliados al Somu que deseen participar de dicha reunión, podrá hacerlo con total tranquilidad y libertad atento que Simape garantiza resguardar su puesto de trabajo hasta que esta finalice», expresó el secretario general del Simape, Pablo Trueba.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >

En tanto, explicó que la convivencia de agremiados de diversos sindicatos en los buques es algo cotidiano por lo que buscaron evitar el conflicto entre trabajadores. «Es una responsabilidad ineludible de los dirigentes gremiales garantizar la libertad sindical y de respetar la decisión de los trabajadores, independientemente a qué gremio pertenezcan», agregaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes