Ariel Ciano director de Turismo de Aerolíneas Argentinas destacó que «con el PreViaje 4 no tendremos temporada baja» y adelantó que para este trimestre la empresa contará con 24 vuelos semanales en la ruta con Buenos Aires, “mantenemos todo el año las rutas con Córdoba y Mendoza, antes rutas de verano, con tres y dos vuelos semanales, de igual forma la ruta con Bahía Blanca, tres veces por semana y que forma parte del Corredor Atlántico que se puso en funcionamiento el año pasado y que une Mar del Plata- Bahía-Trelew- Comodoro y Gallegos” aseguró.
El funcionario marplatense también brindó detalles de la cantidad de personas que volaron con Aerolíneas Argentinas durante la Semana Santa a distintos puntos turísticos del país, y destacó que durante toda la semana (del 1 al 9 de abril) se ofrecieron un total de 340 mil asientos para toda la red de vuelos, lo que significó un 10% más que lo ofrecido en 2019. Vale remarcar que para los días que fueron del miércoles 5 al lunes 10 de abril, es decir, el comienzo del éxodo y el día de mayor cantidad de regresos, la empresa transportó casi 210 mil pasajeros.
En cuanto a la cantidad de pasajeros y las rutas más elegidas Ciano indicó que del total de los casi 210 mil pasajeros 170 mil viajaron por el país. El resto lo hizo en vuelos regionales y/o internacionales, mientras que las rutas más voladas dentro de la Argentina fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.
En cuanto a la ocupación estos vuelos tuvieron un factor de ocupación por encima del 90%, mientras que el promedio general de ocupación en los 38 destinos y 45 intertramos federales fue del 80%. Mientras que en vuelos de cabotaje, el incremento del tráfico con respecto al mismo fin de semana de 2019 (del miércoles 17/4/19 al lunes 22/4/19) fue del 4% (170.885 vs 163.351).