miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Cada vez más complicados: los policías de Mar del Sur están involucrados en otro robo

Hace instantes la policía allanó la casa de uno de los uniformados y encontró todo el botín que había sido robado en una vivienda en julio del 2023.

|

Los dos policías que están detenidos por desvalijar una casa de veraneo en Mar del Sur, están involucrados en el robo a otra vivienda en el mes de julio del 2023. Hace instantes allanaron la casa de uno de los efectivos y encontraron todos los elementos robados en aquella ocasión.

Fuentes judiciales informaron que hace instantes la fiscal Ana María Caro y personal policial allanaron la casa de uno de los policías detenidos por desvalijar una casa ubicada 11 y 194 de la localidad de Mar del Sur. El operativo se dio en el marco de la investigación para determinar si el sargento y el oficial a cargo del destacamento de la localidad balnearia participaron de otros robos a casas de veraneo.

Así se pudo comprobar que todo el botín del robo a una vivienda en julio del año pasado, estaba en la casa de uno de los policías ubicada en la ,localidad de Miramar. «Todo lo que se robaron en aquella oportunidad apareció tal cual en la casa de uno de los policías», aseguró a Mi8, la fiscal Caro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Días atrás la titular de la Fiscalía descentralizada de Miramar había decidido ampliar la investigación para determinar si los policías que se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, habían participado de otros robos a casas de veraneo en Mar del Sur que habían sido denunciados el año pasado. Vecinos hablan de una ola de robos que afectó a 30 viviendas.

En las próximas horas, los policías serán indagados nuevamente por la fiscal. Además se les ampliarán la acusación teniendo en cuenta que serían los responsables de un nuevo robo agravado por ser cometido por funcionarios públicos.

El sargento y el oficial, fueron detenidos el martes pasado tras haberse comprobado que fueron los autores del robo a una casa de veraneo.

Ante la fiscal, ambos policías reconocieron haber desvalijado la casa ubicada en 11 y 194 de la localidad balnearia.

Además se mostraron arrepentidos y dijeron que lo hicieron porque necesitaban pagar deudas. Su intención era vender lo robado y así poder obtener el dinero necesario.

En las últimas horas, el juez de Garantías Daniel De Marco le concedió la excarcelación extraordinaria a los policías, pero continuarán detenidos porque al tratarse de un recurso extraordinario requiere sea confirmado.

Por su parte, la fiscal confirmó a Mi8 que apeló la medida y la resolución quedará en manos Cámara de Apelaciones y Garantías, que será la que definirá si se autoriza la excarcelación extraordinaria o siguen detenidos.

Los policías detenidos estaban a cargo del destacamento de Mar del Sur.

Los delató una cámara de seguridad

El robo se produjo el 13 de abril en una vivienda ubicada en 11 y 194 de Mar del Sur. Fuentes de la investigación informaron que los dueños de la casa son turistas que no se encontraban en el lugar al momento del robo.

La fiscal explicó que hubo un intento de robo que fue denunciado por el cuidador de la finca. Los oficiales llegaron al lugar y pudieron establecer que no había faltantes y que sólo había sido forzada una puerta y los censores de la alarma.

Según consta en la causa, horas más tarde el cuidador vio que la puerta que había tapiado fue nuevamente violentada. Cuando ingresó a la casa se dio cuenta que la habían desvalijado: faltaba el cuatriciclo Yamaha 350, tres televisores Smart, un par bicicletas y distintos elementos.

Cuando los propietarios de la casa hicieron la denuncia, se pudo constatar que los dos policías de Mar del Sur no habían dejado registro del primer intento de robo. “Los policías no dejaron constancia de la primera intervención, no hicieron acta de procedimientos y no comunicaron a la fiscalía”, detalló Caro.

A partir de esa irregularidad comenzó una investigación que incluyó las imágenes de una cámara de seguridad que muestra al patrullero camino a Miramar y con los objetos robados en el baúl.

Con esa información, Caro ordenó el allanamiento en las viviendas de los policías ubicada en Chapar al 300 y en la esquina de las calles 25 y 68 de Miramar. Allí encontraron la mayoría de los objetos robados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes