lunes 27 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
GREMIALES

Conflicto con los municipales: el STM hará una movilización, pero sin paro

El STM resolvió en asamblea realizar una movilización al municipio el próximo miércoles por la falta de acuerdo salarial, pero no habrá paro.

|

Luego de una extensa asamblea por la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo y la intención del gobierno de avanzar con un proyecto que les impida hacer paro, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió realizar una concentración el próximo miércoles en el municipio, pero no habrá paro.

Según confirmaron fuentes del sindicato a Mi8 la intención es llevar adelante una protesta el miércoles en el municipio, donde le exigirán al intendente Guillermo Montenegro que se siente en una mesa de diálogo para discutir el salario de los municipales.

Municipalidad
Municipalidad de General Pueyrredon.

El STM había solicitado para abril una recomposición salarial del 35%, mientras que el municipio desestimó el pedido y sostuvo que podía ofertar un 10% de incremento salarial. Más allá de las sucesivas reuniones entre las partes, e incluso en el ministerio de Trabajo de la Provincia, no hubo nuevas propuestas de ninguna de las dos partes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Las medidas del intendente también incluyeron el descuento de los días de paro a los trabajadores del STM. Por tal motivo, el próximo miércoles la asamblea del sindicato resolvió que no haya paro. De esta manera, no se afectará ninguno de los servicios que prestan los trabajadores municipales durante esa jornada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes