martes 30 de abril de 2024
18 C
Mar del Plata

Allanamiento por robos de caballos: clausuraron dos carnicerías y seis personas quedaron detenidas

Se realizó un operativo conjunto entre distintas áreas luego de denuncias de vecinos. En total, fueron 10 allanamientos en distintos barrios de la ciudad.

|

Ante reiteradas denuncias de vecinos, y a través de un trabajo coordinado entre distintas áreas, hoy se realizaron 10 allanamientos debido al robo de caballos. Los operativos también incluyeron inspecciones a lugares y comercios en relación a la venta de carne equina.

El procedimiento fue llevado adelante entre la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Inspección General, Bromatología y Zoonosis del Municipio, junto a la Fiscalía interviniente, la Policía Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Brutal incendio en un depósito abandonado: lo provocó un rejunte de basura - Pasadas las 16.30 de este martes se registró un brutal incendio en un depósito abandonado… Ver nota >

Los allanamientos dieron como resultado 6 detenidos, uno de los cuales fue en un establecimiento -que fue clausurado- ubicado en el barrio San Patricio donde se detectó que allí se realizaba actividad comercial sin habilitación, y además en el área lindante del domicilio del imputado se realizaba desposte de carne equina para su venta y producción de chazinados. Otras dos personas fueron aprehendidas en el barrio Valle Hermoso y el resto en carnicerías de la zona.

Cabe señalar que se encontraron sierras, cuchillas, cortes de cuero y quema de restos del animal. Uno de los lugares no contaba con medidas de seguridad alguna y había un criadero de cerdos en condiciones precarias. Todos los elementos fueron secuestrados para entregarlos a la Justicia.

Otra de las carnicerías clausurada, ubicada en Juan B Justo al 6800 tampoco contaba con habilitación y había sido señalada como otro de los comercios donde se vendía carne de caballo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes