jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
PARITARIAS

Trabajadores de la construcción acordaron un nuevo aumento salarial: 40% en tres cuotas

César Trujillo, titular de la Uocra en Mar del Plata, aseguró que el incremento “no es poco, tenemos que reconocer la situación del país”.

|

Luego de varias negociaciones paritarias con las cámaras del sector, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) alcanzó un nuevo acuerdo salarial, enmarcada en el incremento de la inflación durante estos últimos meses.

De esta manera, la Uocra cerró un incremento del 40% en los salarios, segmentados en tres cuotas consecutivas:

  • Abril: 14% sobre los salarios de marzo 2024, a liquidar en mayo;
  • Mayo: 11% sobre los salarios de abril 2024, a liquidar en junio;
  • Junio: 11% sobre los salarios de mayo 2024, a liquidar en julio.
  • La hora de un empleado de la construcción llevará el básico de un oficial a $2.499

Al respecto, César Trujillo, titular de la seccional de Mar del Plata, aseguró a Canal 8 que el nuevo aumento “no es poco, tenemos que reconocer la situación del país y la empresarial, que es muy delicada por el aumento de los costos de los materiales, y acá trabajamos con la inversión privada”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

“Hemos logrado a través de las paritarias este reconocimiento tan complicado hasta hoy en las negociaciones con el gobierno nacional. La Uocra ha conseguido en paritarias un aumento que al menos acompaña la inflación. No estamos arriba, siempre estamos un poco más abajo de la inflación, la cual tuvo una suba muy fuerte. De todas formas, vamos viendo el perímetro y el valor adquisitivo del bolsillo”, ratificó Trujillo.

El día del trabajador no será el más esperado este año

El referente del sector de la construcción a nivel local resaltó que este 1º de mayo “llega complicado, ya que tenemos muchos compañeros desocupados a nivel nacional por la obra pública”. Sin embargo, resaltó que en Mar del Plata “no nos pegó un golpe bajo porque no tenemos una obra pública de envergadura que se haya bajado, pero acompañamos a nuestros colegas y sus familias ya que no hay nada para festejar porque se quedaron sin trabajo”.

“La gente tiene que seguir viviendo, las autoridades nacionales tienen que recapacitar, no estamos esperanzados. Va a ser un 1º de mayo un poco triste”, concluyó Trujillo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes