martes 30 de abril de 2024
16.3 C
Mar del Plata

Homenajearon a los desaparecidos en el Hospital Materno Infantil

Lucía Muñoz, familiar de desaparecidos, consideró que "hay que mantener un recuerdo permanente y seguir buscando a los nietos".

|

En vísperas de un nuevo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizaron una serie de homenajes y actos recordatorios en hospitales provinciales. 

En el acto conmemorativo que se realizó en la esquina de Santa Fe y Castelli, donde se encuentra el hospital Materno Infantil local y hay un monumento a las Abuelas y Madre de Plaza de Mayo, Lucía Muñoz, familiar de desaparecidos, consideró que «hay que mantener un recuerdo permanente y seguir buscando a los nietos».

«Es un día para recordar a nuestros familiares detenidos desaparecidos y seguir buscando a los nietos. Como sociedad es importante recordar este día porque estamos viviendo tiempos tumultuosos donde la derecha vuelva a introducirse en la vida política de nuestra sociedad», sostuvo, en una entrevista con Canal 8. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Detuvieron a un hombre que amenazó a una mujer e intentó entrar a su casa usando un cortafierro - En horas de la madrugada de este martes, efectivos de la Comisaría 16ª detuvieron a… Ver nota >

Muñoz ponderó que «hay 600 cuerpos que todavía no han sido identificados» e instó a donar sangre para poder avanzar en esa identificación. 

Días atrás en el Hospital Interzonal General de Agudos también se realizó un acto similar. 

Desde las redes sociales oficiales del hospital manifestaron que “fue junto a trabajadores y trabajadoras del hospital. Como parte de la actividad se instalaron placas en la plazoleta ubicada frente al edificio, en memoria de las compañeras y compañeros del hospital detenidos desaparecidos durante el gobierno de facto”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes