viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
UNMDP

El radicalismo le reclama a la provincia la implementación del boleto universitario

El bloque radical pidió al Ministerio de Transporte de la Provincia que acredite el saldo en las tarjetas Sube de los alumnos de la Unmdp.

|

Marianela Romero, jefa del bloque de la UCR.

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical le reclamaron al gobierno de la provincia que acredite el saldo de los viajes del boleto universitario para los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

El convenio entre el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Unmdp permite a los estudiantes acceder al boleto estudiantil gratuito, con una precarga equivalente a 45 viajes por mes.

“A un mes de comenzadas las clases, el alumnado no ha visto acreditado el saldo de los viajes correspondientes en sus tarjetas Sube correspondiente al mes de abril”, explicó la presidente del bloque de la UCR Marianela Romero. Y solicitó al Ministerio de Transporte provincial, a través de un proyecto de comunicación, la acreditación del boleto especial educativo para los estudiantes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

“Esta situación genera preocupación, ya que es crucial garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad sin que las barreras económicas sean un obstáculo para su acceso y permanencia”, explicó Romero.

La concejal de la UCR pidió a la cartera provincial tomar «medidas rápidas» para solucionar esta situación y garantizar que los estudiantes de la Unmdp «puedan disfrutar plenamente del boleto especial educativo».

El proyecto de comunicación también solicita información detallada sobre el método utilizado para actualizar el valor de la tarifa, que sirve de base para acreditar los boletos; también el cálculo del importe a asignar a los beneficiarios del boleto especial educativo para abril de 2024, específicamente para el alumnado de la casa de altos estudios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes