sábado 27 de abril de 2024
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El drama de una reconocida empresa: le desaparecieron $35 millones de la cuenta y el banco no se hace cargo

Una reconocida empresa fue víctima del robo de 37 millones que tenían depositados en el Banco Santander, que hasta ahora no dio respuestas.

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Una reconocida empresa de Mar del Plata lleva siete meses viviendo un drama: le «desaparecieron» 37 millones de pesos de una cuenta que tenían en el Banco Santander. Desde entonces, y más allá de las investigación penal en curso, no tuvieron una respuesta concreta y no pudieron recuperar el dinero.

El caso fue revelado por Mi8 en octubre del año pasado. Y desde ese entonces no se produjo ningún tipo de novedad. Este viernes, Norman Majul, propietario de la empresa, contó a Canal 8 que el 26 de julio del año pasado se enteraron de esta situación, luego de más de 10 años de tener la cuenta en esa sucursal de la entidad. «Teníamos el dinero en un fondo de inversión que fue transferido sin autorización mía», contó el damnificado.

Majul indicó que recibió una llamada del banco al fijo de la empresa, pero como él no estaba en ese momento le informaron a su hija que volverían a llamar. Finalmente lo llamaron para consultarle si autorizaba una transferencia millonaria a lo que contestó que no. «Pese a eso la transferencia sale igual», explicó.

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Sin embargo, el damnificado detalló que en la investigación a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos el banco negó haber hecho los llamados. Sin embargo, los investigadores solicitaron todas las llamadas recibidas por el empresario y constataron que hay «200 minutos de llamadas» que el banco niega.

En esa línea, Majul destacó el trabajo del fiscal David Bruna que consiguió los registros telefónicos para corroborar que los llamados existieron. A su vez, se espera que en los próximos días declare el gerente de la sucursal.

El empresario sostuvo que las transferencias que se realizaron para despojarlo de la millonaria suma de dinero incumplieron las normas de seguridad del banco Santander. «El sistema que teníamos nosotros para autorizar, que son firmas digitales, se hicieron por una aplicación que provee el banco. No entendemos cómo se puede haber transferido a una cuenta y que no la hayan podido detectar«, planteó.

En esa línea, señaló que el dinero circuló por varias cuentas, sin que el banco pudiera frenar los movimientos y recuperarlos. «El banco nunca me dio una explicación», planteó.

Majul contó que a partir de la falta de ese dinero tuvieron que recurrir a préstamos para poder levantar cheques que les fueron rechazados. «En su momento nos complicó mucho», sostuvo el empresario quien insistió en su reclamo de respuestas por parte de la justicia.

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