viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
TECNOLOGÍA

Innova Space, entre las tres mejores start up del mundo

La empresa marplatense Innova Space fue seleccionada entre las tres mejores start up del mundo y competirá en un certamen en Alemania.

|

Innova Space, el proyecto que nació desde una escuela de la ciudad y ya puso en órbita seis picosatélites, es una de las tres empresas que participará del programa Start Up Germany Tour que elegirá el mejor emprendimiento del mundo.

Desde el municipio celebraron la participación de esta empresa de la ciudad en un certamen de renombre internacional. «¡Los chicos de Innova Space son finalistas del programa Start Up Germany Tour y representarán al país en Alemania! Especializados en nanotecnología y satélites, fueron seleccionados como uno de los tres mejores emprendimientos del mundo para llegar a esta instancia», publicó la comuna a través de sus redes sociales.

Ignacio Pintos, jefe de Ingeniería de la empresa, contó que actualmente tienen en funcionamiento un satélite y con reportes de buena eficacia. «Ahora estamos enfocados en el levantamiento de capital y conexiones con empresas de todo tipo», señaló Pintos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

En ese sentido, el responsable de la empresa marcó que el «potencial de Mar del Plata es muy grande» en todo lo que tiene que ver con los desarrollos de innovación en el Distrito Tecnológico.

Equipo de Innova Space.

Días atrás la directora de Tecnología (CTO) de Innova Space Elyka Abello presentó el desarrollo en la prestigiosa conferencia Web Summit Rio. El proyecto de lanzamiento de picosatélites de la empresa permite mejorar la tecnología de las comunicaciones.

A partir de las primeras pruebas exitosas, la empresa planea tener el año próximo 90 satélites en órbita para lo cual busca una inversión de 2 millones de dólares que le permitan lanza la tercera generación de satélites y comenzar a ofrecer servicios comerciales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes