miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
TECNO

Innova Space llegó la Web Summit Rio: busca inversores para la tercera generación de satélites

La empresa marplatense tiene como objetivo ampliar su red de conectividad y busca financiamiento. Planean lanzar 100 satélites.

|

Conferencia Web Summit de Río de Janeiro.

La start-up marplatense Innova Space presentó en la prestigiosa conferencia Web Summit de Rio de Janeiro su proyecto de lanzamiento de picosatélites para mejorar la tecnología de las comunicaciones. Por otra parte, informaron que buscan una inversión de 2 millones de dólares para lanzar una tercera generación de satélites y comenzar a ofrecer servicios comerciales.

Su directora de tecnología (CTO) Elyka Abello fue la oradora frente a miles de personas en uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología en Río de Janeiro.

Comenzó con una presentación de la empresa, y la calificó como la única en lanzar seis satélites en menos de tres años con menos de un millón de dólares de financiación. «Nuestra misión es democratizar la conectividad IoT (Internet de las cosas) en todo el mundo. ¿Sabían que el 80% del mundo carece de cobertura de red? Esto significa que falta modernización en áreas clave», expresó.

Innova Space superó un nuevo hito y ya proyecta tener 90 picosatélites en 2025
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La empresa ya ha lanzado una serie de seis satélites, gracias a los que se convirtió en «pionera en América Latina al ofrecer una conectividad asequible y estandarizada en lugares donde actualmente no hay red disponible». Innova Space planea poner en órbita alrededor de 100 satélites, en un sistema en el que incluye sensores en tierra que envían información a los satélites artificiales.

«El satélite almacenará esta información y la enviará a la estación terrestre desde donde se cargará en la red. Así, un usuario puede acceder a ella desde cualquier lugar«, explicó.

Equipo de Innova Space.

De esta manera, Innova Space está en busca de una inversión de 2 millones de dólares para lanzar su «tercera generación de satélites» y «comenzar a ofrecer servicios comerciales». En ese sentido, la CTO invitó a los interesados a unirse a su grupo de trabajo el jueves que viene para «formar parte del futuro de la tecnología IoT y contribuir al avance de la conectividad global».

La empresa se caracteriza por su «tecnología asequible y estandarizada». «Innova Space se dirige a un mercado en crecimiento que se estima alcanzará los 7.800 millones de dólares para el año 2030. Su modelo de negocio implica la venta de kits de comunicación por satélite y la suscripción a un plan de datos mensual. La empresa ha validado su tecnología con el lanzamiento de satélites de demostración y pruebas de campo en Argentina, Paraguay y Brasil«, amplió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes