jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

Investigan estafa millonaria: empresa denuncia la “desaparición“ de $35 millones de un banco

La empresa había depositado la plata en el Banco Santander y la había colocado en un fondo de inversión. La fisalía de Delitos Económicos investiga qué pasó.

|

“Buenos días, ¿ustedes están haciendo movimientos del dinero que tienen en el fondo de inversión?“.

La llamada desde el Banco Santander sorprendió a los dueños de una reconocida empresa marplatense, quienes en medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país habían decidido colocar 47 millones de pesos en un fondo de inversión para resguardar el dinero.

En el banco advirtieron que $35 millones habían sido recuperados y transferidos. Por eso se contactaron con sus clientes para consultar si habían sido ellos quienes movieron la plata. Desde ese llamado, a finales de julio, los dueños de la empresa no saben qué pasó con el dinero.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Escuela municipal Aunque creció la cantidad de chicos de 15 que van a la escuela, sólo el 22% termina en tiempo y forma - Del Índice de Resultados Escolares, que realiza el Observatorio de Argentinos por la Educación, se… Ver nota >

En diálogo con Mi8 uno de los propietarios de la empresa damnificada (que solicitó resguardar el nombre de la firma por cuestiones de seguridad) relató la situación que están atravesando y la falta de respuestas sobre lo que ocurrió. Según explicó, luego del llamado del banco donde le informaron que habían desaparecido 35 millones de pesos de ese fondo de inversión no tuvieron ninguna novedad.

La información que tienen es que la plata fue «recuperada» del fondo de inversión y transferida a una cuenta bancaria. De ahì, a otra y ahí le perdieron el rastro. “Es un trámite muy complejo porque cada movimiento tiene certificaciones, permisos y distintas medidas de seguridad”, señaló.

A partir de esta situación los dueños de la empresa radicaron una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos que quedó a cargo de la investigación. “Hasta el momento no tenemos una respuesta concreta. En el banco aseguran que no saben qué fue lo que pasó”, confió el empresario a Mi8.

Según detalló, la fiscalía se encuentra en pleno proceso de investigación para tratar de determinar cómo fue la maniobra que permitió hacer “desaparecer” esa plata de la cuenta de la empresa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes