sábado 20 de julio de 2024
8.2 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

¿Se viene un nuevo aumento de colectivo? Empresarios piden un boleto a $961,94

Ese es el precio sin subsidios. Así lo solicitó Cametap a través de una nota que elevó al Concejo Deliberante. Desde diciembre, el boleto cuesta $297,30.

|

La Cámara Marplatense de Empresas del Transporte elevó al Concejo Deliberante un nuevo pedido de aumento del boleto para llevar la tarifa plana a $961,64. Actualmente, y desde diciembre, cuesta $297,30.

Según las autoridades de Cametap, la solicitud se inscribe en el “desequilibrio en la ecuación económico-financiera” de las empresas, no sólo por “la brecha tarifaria que hay desde hace años”, sino por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

La tarifa de colectivo actualizada, según explican en la nota presentada en el HCD, también podría ser de $854,46. ¿Qué hace que pidan un boleto a $961,64? Los subsidios. Su sostenimiento o eliminación determina el precio.

“Debe tenerse en presente que este análisis no contempla los incrementos salariales que ocurrirán a partir del mes de enero de 2024, ni tampoco los efectos de próximos aumentos en el costo del combustible y la inflación prevista para los próximos meses del nuevo año”, advierten seguidamente

Sobre el final del pedido formal para aumentar el boleto, quienes integran Cametap sostienen que -en este contexto- “la única salida que se puede avizorar en el cortísimo plazo es la adecuación tarifaria«.

“La nueva ecuación económica-financiera dadas estas perspectivas arroja un escenario que, bajo un escenario que conserva la aplicación de subsidios, triplica sin más la tarifa del transporte hoy vigente”, remarcan los empresarios, que confiesan su descreimiento sobre la política de sostenimiento de aportes del Estado.

“Nos encontramos en una acuciante situación, siendo el hecho reciente y de público conocimiento que ha llevado a una movilización por parte de los trabajadores e incluso a un paro de actividades la semana anterior, una muestra del estado de cosas”, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes