jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

Desde este viernes, el boleto de colectivo cuesta $297,30

Entra en vigencia el aumento decretado por Montenegro a fines de noviembre. Representa un aumento del casi 80% en relación al precio actual: $165.70 e implica un acumulado anual del 149%.

|

Colectivo de línea en Mar del Plata.

Desde este viernes viajar en transporte público en el Partido de General Pueyrredon costará más caro porque entra en vigencia el aumento decretado por el intendente Guillermo Montenegro que lleva al boleto de colectivo a $297,30. Hasta hoy cuesta $165.70.

La decisión se tomó a fines de noviembre, inmediatamente después de conocidos los resultados del balotaje. Por esos días, el jefe comunal informó que el boleto subiría de precio, pero “por debajo” de lo que habrían devuelto los estudios de costos, tanto de los concesionarios del servicio público como del Municipio.

Con este aumento del casi 80%, la tarifa acumula una suba anual del 149%. “Cifra similar a la proyectada por inflación para el 2023”, advirtieron desde la comuna, y recordaron al anunciar el aumento que el estudio de costos de los empresarios arrojó un valor del boleto de $357,07 y el de la Municipalidad, $317,21.

Llegaron a Mar del Plata los restos del avión que cayó en la Antártida en 1976 - Finalizadas sus actividades científicas en la Antártida, el buque de investigación de la Armada Búlgara… Ver nota >

“Esta actualización del boleto de colectivo también reafirma la demanda a las empresas de un mejor servicio del transporte público, en el que ya se incorporaron 25 unidades nuevas -que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad-, se inaugurará una línea de colectivo anular -que recorrerá Juan B. Justo, la Costa, Constitución y Arturo Alió- y se implementará el sistema de boleto combinado”, dijeron desde el Ejecutivo el pasado 24 de noviembre, día en que Montenegro decretó la suba que entra en vigencia el viernes por delegación del Concejo Deliberante

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes