jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
NUEVA PROTESTA

«Avenida de los Pozos»: vecinos del barrio Las Dalias vuelven a reclamar por arreglos en Avenida Gandhi

Se trata de la tercera manifestación del grupo de vecinos para exigir las obras de pavimentación que el municipio prometió: ya hicieron un rally y una caminata lunar.

|

"Avenida de los Pozos" y Godoy Cruz, barrio Las Dalias, Mar del Plata.

Los vecinos del barrio Las Dalias continúan con su habitual reclamo para que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) complete las obras de pavimentación de la Avenida Mahatma Gandhi. En el día de ayer, realizaron un acto en el que renombraron esa calle a «Avenida de los Pozos» para graficar el estado del asfalto.

Anteriormente ya habían organizado un rally y una caminata lunar entre los «cráteres». La idea del grupo de ciudadanos es realizar una manifestación mes a mes hasta que se retomen las tareas de pavimentación.

En esta ocasión, se reunieron en la tarde del sábado en Avenida Gandhi y Godoy Cruz, donde descubrieron el cartel de esa esquina. «Avenida de los Pozos» fueron las palabras que aparecieron sobre la chapa azul.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >
Reclamo en el barrio Las Dalias.

«Tratamos de no cortar calles, tratamos de hacer intervenciones que sean disruptivas. Lo que queremos es ser escuchados como vecinos, no ser tratados como vecinos de segunda o directamente de cuarta. Tener esta calle asfaltada no solamente es una cuestión de capricho. Lo hemos hablado también con muchos concejales: la zona norte, a diferencia del resto de la ciudad, en el último tiempo creció un 90% poblacionalmente hablando. Entonces no es un capricho que nosotros querramos tener la calle Gandhi asfaltada, estamos hablando de una calle hipertransitada, donde transita una vía de colectivo, donde el municipio regala y sigue regalando partes del Parque Camet a los clubes», detalló uno de los vecinos.

Además, denunció que el abandono por parte del gobierno de General Pueyrredon «es total». «El objetivo es visibilizar esta situación, es dejar de tener que transitar en el auto y que esto sea una odisea, que estés esquivando pozos, esquivas uno, agarrás tres, o directamente que salgas de tu casa y estés en un charco. Hoy no tenemos servicio de almejera, entonces se juntan ramas. Estamos en una reserva forestal, ya se viene la época de poda y esto va a ser cada vez peor«, explicó.

Avenida Gandhi.

«También nos habían prometido luces LED, con lo interesante que sería tener una avenida iluminada, porque los problemas de inseguridad son muchísimos. Vamos a seguir reclamando, en esta oportunidad lo que quisimos hacer es llamar a las cosas por su nombre, es llamar a la avenida como realmente se tendría que llamar», dijo el vecino, antes de descubrir el cartel de «Avenida de los Pozos» y Godoy Cruz.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes