miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
ESTE SÁBADO

Vecinos de Las Dalias convocan a un rally por el abandono de la obra vial sobre calle Gandhi

Desde la Sociedad de Fomento aseguran que las obras se frenaron en agosto, pese a que los recursos habrían sido girados al Municipio. Exigen que se retomen las obras.

|

El sábado que viene, a partir de las 11, vecinos y vecinas del barrio Las Dalias realizarán un rally por avenida Mahatma Gandhi con el objetivo de visibilziar el abandono de la obra de asfaltado y cordón cuneta desde el puente en Vuelta de Obligado hasta San Francisco de Asís.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio, que es la institución que impulsa la actividad, explicaron que “el trabajo que comenzó a realizarse el año pasado quedó completamente suspendido en el mes de agosto y desde entonces el deterioro de la Avenida Gandhi, como de todas las calles aledañas, es notable al punto que se ha tornado intransitable en ciertos segmentos a pesar de que por allí circulan los colectivos de la línea 563”, denunciaron y agregaron que ante la suspensión de las obras “los desagües previstos quedaron tapados con las sucesivas lluvias se han producido varias inundaciones en la zona.

“Para visibilizar esta situación, el constante abandono por parte del Gobierno municipal de todo lo concerniente a las mejoras y mantenimiento del barrio Las Dalias, las y los vecinos convocamos a esta medida con el fin de reclamar respuestas urgentes”, apuntaron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La acción consistirá en una caravana con vehículos por toda la extensión de la Avenida Gandhi, partiendo desde Vuelta de Obligado, justo detrás del Aeropuerto, hasta San Francisco de Asís.

Sobre el final del comunicado, los vecinos advirtieron que entraron en contacto con autoridades municipales y confirmaron que “las transferencias de recursos económicos desde el gobierno nacional se había concretado previo al cambio de gestión, el pasado 10 de diciembre, pero la obra no se retomó y el estado de las calles se fue deteriorando significativamente por la falta de previsión en el sostenimiento de las partes ya concretadas”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes