sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
CALLES

“Los cráteres no se encuentran sólo en la luna”: la original protesta en Las Dalias

El “Apollo Dalias” fue este sábado por la tarde, con la presencia de varios vecinos y la finalidad de denunciar el abandono de la obra de la Avenida Mahatma Gandhi. Descubrí cómo se desarrolló esta iniciativa.

|

Conocé la historia de un astronauta que pisó tierras espaciales y conoció los cráteres en primera persona. No, no fue en la luna, fue en una parte de la ciudad de Mar del Plata e impulsada por una sociedad de fomento.

Bajo esta historia se basó la original iniciativa para que los vecinos del barrio Las Dalias alcen la voz y denuncien el mal estado de las calles. Denominado el “Apollo Dalias”, la innovadora protesta se basó en parodiar el desembarco de un astronauta en la Avenida Mahatma Gandhi y evidenciar que “los cráteres no se encuentran solo en la Luna”.

Tuvo lugar durante la tarde de este sábado. Desde el núcleo de la movilización detallaron que se abandonaron las obras, nunca se retomaron, y a partir de su último reclamo el Emvial decidió “rellenar los pozos con granza”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

Esta medida fue detallada por los residentes como una que “no solamente no resolvió el problema de fondo, sino que empeoró la situación en lo referido al drenaje y las bocas de tormenta que llegaron a construirse antes del abandono de la obra en agosto pasado”.

“Reclamamos que el estado municipal se haga cargo del desastre que quedó en la arteria principal de nuestro barrio”, concluyeron.

Así se desarrolló

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes