viernes 21 de junio de 2024
12.5 C
Mar del Plata
OPERATIVO

Allanamiento en Las Dalias: secuestran armas, motos y un cuatriciclo

Buscaban a una banda de asaltantes. Tres hombres lograron escapar cuando llegó la policía y una mujer fue detenida.

|

Las motos fueron robadas entre noviembre del año pasado y enero del 2024.

Media docena de motos, herramientas y armas fue en resultado de dos allanamientos realizados en el barrio Las Dalias. La policía buscaba una banda de ladrones que había asaltado una vivienda en el barrio Beltrán. Tres hombres lograron escapar y una mujer fue detenida.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó con la denuncia de una mujer que el 27 de enero sufrió un robo en su casa del barrio Beltrán. La víctima había salido y cuando regresó descubrió que habían forzado la puerta del galpón y le habían robado una escalera y varias herramientas.

La causa quedó en manos de la fiscal Romina Díaz. A través del análisis de cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que los responsables del hecho eran dos hombres que se movían en un moto.

Una vez que se obtuvo el lugar donde los ladrones se escondían, se realizaron allanamientos en dos viviendas del barrio Las Dalias. El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría séptima, el GAD y el Grupo Halcón.

La Policía incautó varias armas, entre ellas, una lapicera que dispara un proyectil calibre 22.

En la primera vivienda, fue detenida una mujer de 26 años. Además se incautaron una pistola calibre 9 milímetros; un revólver calibre 32; un arma de fuego casera, tipo lapicera; una manopla y cuatro navajas.

En el fondo de la casa se hallaron un cuatriciclo Gilera 150 con numeración suprimida; una moto KTM modelo Duke 200, que había sido robada el miércoles pasado en Santa Clara; una moto Honda 125 que era buscada por la policía desde el 14 de enero y una moto Yamaha FZ , con pedido de secuestro activo del 26 de noviembre del año pasado.

Fuentes policiales informaron que en la vivienda, los delincuentes almacenaban el material robado. Así encontraron en uno de los ambientes de la vivienda una importante cantidad de herramientas, maquinaria, tablas de surf, televisores, garrafas y un equipo musical, entre otros objetos.

Al ingresar a la segunda vivienda, los ocupantes -tres hombres- lograron escapar por los fondos. En el lugar se encontró una carabina calibre 22 y la moto que los delincuentes habían utilizado para el robo en la vivienda del barrio Beltrán, una moto Suzuki AX100 que había sido robada en jurisdicción de la comisaría sexta el 26 de noviembre del 2023.

Por último, se incautó un auto Volkswagen Senda que había sido robado ayer cuando su propietario lo dejó en la trotadora de su casa y con las llaves puestas.

La fiscal ordenó que la joven sea imputada por el delito de encubrimiento, tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra y trasladada al Destacamento Femenino.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes