jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
OBRAS

Los detalles del nuevo hipermercado Coto que tendrá Mar del Plata

El ingeniero de obra Cristian Mischuk brindó detalles a Canal 8 sobre la que será la sucursal más grande del país: en dos semanas terminarán con la etapa 1 de construcción.

|

Continúan las obras en el enorme predio que tendrá el primer local de Supermercados Coto en Mar del Plata. Con más de 50 hectáreas de espacio, ubicado en el sur de la ciudad, será la sucursal 238 de la cadena, y a su vez la más grande de todo el país.

El ingeniero de obra Cristian Mischuk actualizó a Canal 8: “Nos quedan 15/20 días para finalizar la etapa 1 que empezamos a principios de abril. de movimiento de suelo: base de suelo compactado, de cemento. La etapa 2 es la etapa de obra civil: pisos, estacionamiento, nave industrial“.

En el marco de una obra que se desarrollará sobre 52.500 metros cuadrados, Mischuk segmentó: “El salón de ventas tiene 13 mil metros cuadrados de superficie, el estacionamiento 17 mil, apto para 140 vehículos, y el salón de depósito unos 5 mil más. Es una de las obras más grandes que estamos haciendo en Mar del Plata“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

Por otra parte, respecto al personal que se encuentra cumpliendo funciones en el lugar, detalló que hay 25 personas trabajando y 30 camiones. “Venimos bien, cumpliendo el plazo, las lluvias no nos retrasaron tanto“, amplió respecto a la inestabilidad climática.

El ingeniero de obra Cristian Mischuk.

Una oportunidad para el productor marplatense

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon, destacó a Canal 8 acerca de una iniciativa de comercialización para las Pymes locales: “Estamos convocando a todas los productores locales que quieran ser parte de la oferta comercial de Coto a una ronda de negocios para el próximo viernes a desarrollarse en un hotel de zona Sur de Mar del Plata“.

“La idea es que los productores puedan ofrecer sus productos y puedan entrar en la cadena de comercialización de Coto, no solo para la venta en la sucursal local sino dentro del resto de sucursales. Nos parece una oportunidad importante para los productores ya que es muy amplia la oferta de producto local, esperamos que las Pymes lo aprovechen“, describió Muro.

En esa línea, el secretario concluyó con optimismo: “Para inscribirse es a través de la página del municipio, hay tiempo hasta el lunes. Con dejar sus datos basta para ser convocados. Esto es el comienzo de una relación comercial con la empresa. La sucursal se estima que, a de fin de año, va a iniciar sus operaciones“.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes