En medio de una crisis que parece agravarse, desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata confirmaron que “hay faltante” y que algunas estaciones de servicio se ven en la obligación de suspender la venta.
“Hay una crisis bastante grave de falta de combustibles. Hay muchos problemas con los cupos. De hecho, hay tres barcos que importan combustible que están parados frente al puerto de La Plata -dos con gasoil, uno con nafta- que no entran porque el Gobierno no autoriza los dólares a las petroleras. Eso, de sostenerse, va a agravar muchísimo una situación que hoy ya es preocupante”, advirtió Patricio Delfino, dirigente de la Cámara.
En este sentido, explicó que como hay dos refinerías con parate programado “para esta época todos sabíamos que se iba a tener que importar combustible”.

“Pero no descargan, porque no los pueden pagar, y así estamos: es crítica la situación con la Infinia Diesel. Se está acabando en YPF y se suma a la cuestión de los cupos, que son pocos y no alcanzan para cubrir la demanda. No estamos en vísperas de solucionar nada a corto plazo. Más bien todo lo contrario”, alertó Delfino.
Por último, sobre la nafta súper, que es la más demandada, el expendedor dijo: “Las naftas van a camino a faltar todas. Porque la que sustituya a una, al tiempo también empieza a faltar en un contexto como este”.