sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

El COM instalará los primeros 25 botones antipánico para deliverys

Lo confirmó a Mi8 el secretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros en Mar del Plata (Sicamm), Alan Veltri. El proyecto fue impulsado por el concejal de Unión por la Patria, Diego García.

|

El sistema funcionará a través de una aplicación.

Tras los numerosos hechos de inseguridad que sufrieron trabajadores de delivery en Mar del Plata, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) instalará en los próximos días los primeros botones antipánico en 25 motos, a modo de prueba.

La noticia fue confirmada a Mi8 por el secretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros en Mar del Plata (Sicamm), Alan Veltri. «Hoy se pusieron en contacto desde el COM y pasé la primera lista de 25 trabajadores para los botones antipánico que dio el municipio, los que van en el celular«, declaró.

En las próximas horas les comunicarán el día y horario para conectar la aplicación en el celular y un rastreador a las motocicletas. «Es una primera camada de 25 deliverys para hacer las pruebas. Estamos contentos por eso», dijo Veltri.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >
Repartidor.

Si bien reconoció que desde el Sicamm querían tener el botón en el manubrio y no en el celular, aseguró que se trata de un avance importante y que «por algo hay que arrancar».

«También hay que evidenciar la presencia del municipio, que es importante. Somos trabajadores y todavía falta un poco de reconocimiento, pero está empezando a nacer», manifestó.

El proyecto de ordenanza fue presentado en febrero por el concejal de Unión por la Patria, Diego García. Además, un grupo de trabajadores mantuvo una reunión con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, donde le hicieron saber sus inquietudes en materia de seguridad laboral.

Sicamm será seccional de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios

Por otra parte, el Sicamm tiene todo acordado para convertirse en seccional de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) durante la próxima semana.

Luego de intentar organizar una cooperativa de repartidores el año pasado, el plan no prosperó ya que «no era rentable». «Optamos por seguir avanzando con la cuestión sindical. En abril viajamos a Capital Federal e hicimos contacto con la Asimm, que es el único sindicato que tiene personalidad jurídica en Argentina», contó Veltri.

Alan Veltri.

«Estamos acomodando todo. Ya hicimos todos los trámites y la inscripción provincial, que tuvieron que tramitar ellos. Al haber cambio de gobierno no nos dieron mucha atención, entonces la judicializaron. La Justicia falló a favor nuestro, así que nos dieron la seccional«, explicó.

La firma se llevará a cabo en los próximos días en Mar del Plata, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. «Es relevante que después de 12 años de haber creado el sindicato, recién hoy podamos tener una herramienta como esta», festejó el secretario general del Sicamm.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes