sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
REPORTE

En abril robaron menos motos que en marzo, pero creció el uso de armas para cometer ese delito

Desde el Cemaed reportaron que cayó el robo de motos el último mes, pero advirtieron que creció el uso de armas en este delito.

|

Una de las motos incautadas a los menores.

Luego de un marzo con la cifra más alta de los últimos en 9 años, en abril hubo una reducción en la cantidad de robos y hurtos de motos. Sin embargo, hay un dato que preocupa a las autoridades: creció la cantidad de robos de motos a mano armada.

Según el reporte del Centro de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), abril mostró una importante caída (13%) en la cantidad de motos que fueron robadas en Mar del Plata. Mientras que en marzo habían sido robadas 172, en abril el número cayó a 149.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

La cifra, además, también marca una caída con respecto a abril de 2023, cuando el número de motos llegó a 158.

Respecto a las cifras de este mes, desde el Cemaed indicaron que el 60% de los hechos fueron robos, por lo cual incluyeron algún tipo de violencia. Esto implica que los propietarios de las motos estaban en el momento del hecho.

En ese punto, las autoridades municipales remarcaron que del total de los robos, en 35 casos las víctimas señalaron que los ladrones estaban armados. «Marca un incremento en este aspecto, ya que en marzo fueron 25», marca el informe.

En cuanto a las zonas con más hechos, el Cemaed reportó un «empate» en tres barrios: Bernardino Rivadavia, San José y Centro. En cada uno de esos lugares se robaron 8 motos.

Marzo del 2024 registró la mayor cantidad de motos robadas desde el 2015.

El municipio lleva adelante a través de la Secretaría de Seguridad intensos controles sobre las motos. En el mismo período en el que se robaron 149 motos, el municipio secuestró más del doble: 301 vehículos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes