domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
CALEFACCIÓN

Frazadazos: el Consejo Escolar aclara que no hay situaciones que justifiquen “suspender clases”

A través de un comunicado, aseguraron que trabajan para encender las calderas y calefactores en 300 escuelas de Mar del Plata y Batán. El avance de las obras promedia el 70%.

|

A raíz de los sucesivos frazadazos, para reclamar por la falta de calefacción en escuelas de la ciudad, el Consejo Escolar -junto a las Jefaturas de Educación Regional y Distrital y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar– informó que se están llevando a cabo las “tareas planificadas y ordenadas para encender los calefactores y calderas en las más de trescientas instituciones educativas de Mar del Plata y Batán”.

Según aclararon, “hasta la fecha, no se han presentado situaciones excepcionales o imprevistas fuera de la planificación distrital que justifiquen la reducción horaria o la suspensión de clases presenciales”. Y por tal motivo, informan las autoridades educativas, “la jornada escolar en los servicios educativos se desarrolla con normalidad, garantizando a niños, niñas, jóvenes y adultos el ejercicio de su derecho a la educación”.

En este marco, las autoridades recordaron que el programa de encendido de calefacción “implica la verificación del normal funcionamiento de los artefactos y su puesta en marcha”. En el distrito de General Pueyrredon, apuntaron, estas acciones abarcan aproximadamente 2200 calefactores y 106 calderas.

Actualmente, los técnicos matriculados enviados por el Consejo Escolar están trabajando en el encendido de los calefactores y calderas, “con un avance del 70%”. 

“Es importante mencionar que la inversión destinada a estas acciones supera los 60 millones de pesos, fondos que son íntegramente aportados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y administrados por el Consejo Escolar”, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes