domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
FRAZADAZO

Estudiantes y docentes de la secundaria 15 reducen la jornada escolar por falta de calefacción y luz

Desde este jueves, el turno mañana entra 9.30 y el turno tarde sale a las 16.30. “Con frío no se puede estudiar", sentenciaron.

|

Este jueves, tras una asamblea de estudiantes, maestros y auxiliares, se decidió reducir la jornada escolar en la secundaria Nº15. Con un frazadazo, explicaron que hace meses que reclaman -sin éxito- la reparación de las calderas y que “con frío no se puede estudiar”.

Mario, docente de la escuela, y Bianca, del Centro de estudiantes, dialogaron con Canal 8 e indicaron que “el reclamo en el Consejo escolar no es nuevo, que viene hace rato y que no consiguen nada”. “Nos dicen que mañana, que la semana que viene, y así tienen a muchas escuelas”, apuntó el docente, que dijo que el problema no se reduce a la falta de calefacción, sino también a la falta de luminarias, a que los techos se llueven y a que no se han realizado las desratizaciones correspondientes.

En suma, ante la falta de respuestas, la comunidad educativa de la institución de Roldán al 2800 decidió reducir la funcionalidad del establecimiento: el turno mañana ingresa a las 9.30 y el turno tarde se va a las 16.30.

“Teníamos que tomar alguna medida, no podíamos seguir así. Hoy sólo hay calefacción en la biblioteca y en la dirección, porque sólo funciona una de cuatro calderas que tiene el colegio”, indicó Bianca, representante de los y las estudiantes. 

“Ojala que esto no se extienda más allá del lunes porque vienen y reparan todo, pero no sabemos”, lamentó el maestro, que así todo rechazó los “aprietes” de algunas autoridades que “se molestan” por las críticas y medidas de la comunidad educativa. “Con frío no se puede estudiar”, sentenciaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes