viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata

Combustible en Mar del Plata: aumenta la disparidad de precios y hay faltantes en YPF

Lo confirmó Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores. Dijo que el mismo combustible se puede conseguir a $306 o a $370 dependiendo de la cadena. “El mercado está muy desordenado”, aseveró.

|

Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata aseguraron que en los últimos días “se registraron faltantes de combustibles en la cadena minorista de YPF”. “Y lo vinculamos al desorden que atraviesa el mercado, que provoca disparidad de precios y un vuelco del canal minorista a la cadena que maneja el precio más accesible”, argumentó Patricio Delfino, titular de la institución.

“Los faltantes que registramos son de combustibles de categoría 2: diesel y nafta común, que son los más demandados. Y ese faltante, en parte, tiene que ver con la disparidad de precios que estamos observando. Hay estaciones que venden el gasoil a $306 y hay otras que lo ofrecen a $360 o $370. Es mucha la diferencia”, razonó el empresario.

Sobre la conducta de los y las usuarias de combustibles en este contexto, Delfino contó que “hubo un desplazamiento importante de los combustibles premium a los comunes”. “El usuario argentino si puede trata de cargar los premium. Pero en este contexto, lógicamente, se está volcando a los combustibles grado dos. Va por los combustibles comunes”, comentó Delfino, que también dijo que “se aprovechan mucho las promociones de bancarias o con billeteras virtuales”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

En un balance más macro, el referente de la Cámara de expendedores analizó: “El mercado está muy desordenado, y si bien hubo acuerdo de precios hasta octubre, lo cierto es que muchas marcas siguieron haciendo retoques y quedaron bastante más arriba. Por ese motivo, la gente se ha volcado aún más a YPF, lo que implica que la demanda sea elevado y que no siempre se llegue a satisfacerla. Yo sinceramente creo que estamos en la previa de una gran explosión económica, no hay proyección, ésto es día a día”, completó el empresario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes