sábado 27 de abril de 2024
10.7 C
Mar del Plata
DESPIDOS

Raverta en el abrazo al Anses: «Solo alguien que no trabajó en su vida puede celebrar el despido de otra persona»

Trabajadores de las distintas sedes de Anses de la ciudad realizaron un abrazo en reclamo por los despidos injustificados en el todo el país.

|

Durante el mediodía del miércoles, trabajadores, trabajadoras y vecinos de la zona oeste de la ciudad se reunieron en la sede Regional de la Anses para realizar una serie de actividades en repudio a los despidos en el organismo estatal.

A nivel nacional, ya son más de 1.400 los trabajadores, tanto de planta permanente como transitoria, que fueron desvinculados de sus puestos laborales en los últimos días: 25 corresponden a las oficinas de Mar del Plata, que iniciaron la semana sin poder acceder al sistema para cumplir con sus tareas.

La ex directora de la Anses, Fernanda Raverta, acompañó el reclamo en la oficina ubicada en Juan B. Justo al 6600 y reflexionó sobre las decisiones estatales en diálogo con Canal 8: «Las oficinas tienen que estar al servicio de los vecinos y vecinas, estoy acá con tristeza por la posibilidad del cierre».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Intentaron robarle a un hombre y le pegaron un balazo en la pierna - Un hombre fue baleado durante un intento de robo este viernes por la noche en… Ver nota >

«Es una tragedia tanto para las personas que se quedan sin trabajo como para sus familias: imagínense volver a casa con un telegrama de despido. Es triste, y también lo es ver como algunos argentinos festejan los despidos, la verdad que solamente alguien que no trabajó en su vida puede celebrar el despido de otra persona«, aseveró la última candidata a intendenta de Unión por la Patria.

Fernanda Raverta, ex titular de Anses.

Además, Raverta lamentó que en estos momentos haya «tanto odio circulando»: «Yo siempre voy a estar cerca de los vecinos de bien, que trabajan y piensan que al otro no le tiene que ir mal para que al otro le vaya bien, que piensan solidariamente«.

«Despedir a todos los trabajadores de una oficina significa que ésta no pueda seguir funcionando: es lamentable por el sentido de vivir en una ciudad donde todos puedan hacer los trámites, no solo los que viven en el centro o lo que pueden pagar un colectivo carísimo», finalizó.

«Hay mucha incertidumbre y fue mucha la perversión«, agregó a los testimonios Pablo Retamoza, delegado regional del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social. «Tenemos historia, cada vez que un compañero no se puede loguear en el sistema se vienen los despidos. Esto es lo que está pasando desde el jueves en Mar del Plata, mientras que los telegramas comenzaron a llegar el martes», explicó.

Los despidos, que afectaron la atención de las sedes de Anses en todo Mar del Plata y la zona, son injustificados aunque las autoridades nacionales aseguran que se continuará avanzando con la medida y que serán más de 70.000 los empleados públicos que se quedarán sin trabajo, según confirmó el presidente, Javier Milei.

«Echándonos no van a solucionar el hambre ni la desocupación de Argentina», aseveró el representante gremial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes