martes 5 de diciembre de 2023
16.4 C
Mar del Plata
ELECCIONES

Montenegro: «Los argentinos decidieron compartir los valores que nosotros impulsamos hace 4 años»

El Intendente Guillermo Montenegro analizó los resultados del balotaje en Canal 8.

|

Guillermo Montenegro superó por más de 30.000 votos a Fernanda Raverta.

Tras los comicios celebrados este domingo, en los cuales se definió que el próximo presidente es Javier Milei, el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dialogó con Canal 8 y opinó que «los argentinos tomaron la decisión de compartir estos valores que nosotros impulsamos hace cuatro años«.

Los «valores» a los que hace referencia Montenegro tienen que ver con «el acompañamiento al sector privado para generar empleo a través de bajar las tasas y agilizar los trámites, la defensa de la propiedad privada y su revalorización y la discusión sobre el privilegio de la política, que Javier Milei puso en debate a nivel nacional», detalló el Intendente.

«La política tiene que ver con el servicio, no con el privilegio«, explicó y consideró que «nosotros comenzamos a trabajar en eso hace cuatro años».

Lo condenaron a 4 años por matar borracho a un delivery y 2 meses después pide la domiciliaria - La mamá de Emiliano Vidal repudió el pedido de la defensa de Mauro Brunke y… Ver nota >

En torno a la relación que espera tener como gobierno Municipal con las autoridades nacionales, Montenegro describió que «siempre la tuvimos», a pesar de pertenecer a un partido opositor a la gestión actual, porque «tenemos claro qué necesitamos los marplatenses y argentinos, nosotros vamos a seguir en el mismo camino».

Más allá de las internas en Juntos por el Cambio o las dificultades con el Gobierno Nacional, el Intendente destacó que «nosotros mantuvimos una línea muy clara desde el primer día, que tiene que ver con nuestros valores y con empujar todos pensando en lo mejor para la ciudad. Hay momentos donde hubo internas pero seguimos trabajando juntos».

Por otro lado, Montenegro se refirió a la situación de la obra pública en la ciudad, dado que Javier Milei manifestó en diversas ocasiones que no considera que el Estado deba cubrir las necesidades edilicias sino que debería otorgarse esa tarea a una empresa privada.

En ese sentido, el Intendente señaló que si bien «el pleno empleo de la construcción lo genera la obra privada, también está claro que tiene que haber intervención del Estado para que la obra privada funcione y crezca en la ciudad». Además, agregó que para él es «indelegable» que ese empleo sea «de calidad y genuino«.

Dentro de las temáticas que el reelecto Intendente planteó para conversar con el nuevo presidente destacó «tres cuestiones»: la salud, la educación y la seguridad. Estos tópicos representan las «prioridades» de Guillermo Montenegro para la ciudad, y serán parte de las primeras conversaciones con Javier Milei. En materia de seguridad, detalló además que va a articular con quien esté a cargo de la cartera a nivel nacional para «volver a pedir que vengan las Fuerzas Federales a la ciudad» porque, considera, «es bueno para los marplatenses».

Al hacer mención acerca de la cercanía de la asunción presidencial de Javier Milei con el festejo por los 150 años de Mar del Plata el 10 de febrero próximo, el Intendente resaltó que será un evento importante a nivel nacional «por lo que representa Mar del Plata para la Argentina», y además evaluó la posibilidad de que estén presentes tanto el presidente electo como el Gobernador, Axel Kicillof, que se encontrará en su segundo mandato.

Esta unión entre los tres mandatarios dará probablemente la ‘foto‘ que incluya a los tres principales partidos políticos que compitieron en las últimas elecciones y a los que les tocará gobernar simultáneamente durante los próximos cuatro años.

«Las prioridades para Mar del Plata hoy son acompañar al empleo privado, fomentar el crecimiento del Parque Industrial con la llegada de más empresas y trabajar por la ciudad ‘de 12 meses’ que buscamos, pero todo eso teniendo en claro los tres indelegables: la salud, la educación y la seguridad«, finalizó Montenegro.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes