viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

Macri en Mar del Plata: “Este gobierno volvió a llevar al país a la peor situación de la historia“

El ex presidente Mauricio Macri recorrió la calle Alem y habló con Canal 8 acerca de diversos temas. “El Estado está tomado por la militancia camporista“, dijo.

|

Mauricio Macri, en diálogo con Canal 8. Detrás, el intendente Guillermo Montenegro.

En el marco de su caminata por la calle Alem, el ex presidente Mauricio Macri habló con Canal 8 en la previa a las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo. Lo acompañaron el intendente Guillermo Montenegro y el candidato a senador nacional Maximiliano Abad, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

“La relación con Patricia Bullrich está muy bien. Estamos trabajando activamente para que el domingo nos acompañen los argentinos a una segunda vuelta donde se va a definir de verdad quién es capaz de implementar el cambio“, dijo el empresario.

En cuanto a la decisión de Bullrich de sumar a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones, Macri manifestó que “fue un gran gesto de ella y de él por haber aceptado“. “Eso refuerza al equipo porque lo que se viene, después del desastre que ha hecho Sergio Massa, es muy duro“, señaló.

El ex presidente también fue consultado acerca de la denuncia del presidente Alberto Fernández sobre Javier Milei por haber «incitado una corrida cambiaria“. Macri dijo que la declaración de Milei no fue “prudente“, pero que la demanda de Fernández es un “disparate“.

Mauricio Macri y Guillermo Montenegro saludan a un vecino de la calle Alem.

“Creo que lo importante es que todos los argentinos se den cuenta que el ministro candidato nos está llevando a la hiperinflación y que los que vamos a sacar este problema adelante es Juntos por el Cambio, bajo el liderazgo de Patricia. Con un equipo, volumen político, diez gobernadores, diputados y experiencia. Así que espero que a partir del domingo debatamos que esas capacidades para el cambio las tiene nuestro partido“, manifestó.

Acerca de su supuesta cercanía con La Libertad Avanza, el dirigente de Juntos por el Cambio la desestimó. “Ellos han venido a debatir con algunas ideas que nosotros hemos defendido durante muchos años, pero creemos que la solución pasa porque llevemos adelante un equipo que está preparado, que ya sabe lo que va a encontrarse“, dijo Macri.

“El Estado que se recibe no es un Estado cualquiera, ya que está tomado por la militancia camporista. Entonces hay que saber cómo hacerlo. Nosotros lo sabemos porque lo hemos vivido. Pusimos a la Argentina en el rumbo correcto y este gobierno volvió a llevar al país a la peor situación de la historia“, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes