jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
ALLANAMIENTOS

Desbaratan organización narcocriminal en Mar del Plata y detienen nueve personas: distribuían drogas en remises 

Siete hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en once allanamientos: uno en Miramar, el resto en la ciudad. La banda operaban desde el barrio Parque Palermo.

|

La División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal Argentina desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de drogas y detuvo a nueve de sus miembros en once allanamientos. 

Las investigaciones comenzaron hace un año con la supervisión de la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Santiago Eyherabide y lograron dar con un domicilio en el Barrio Parque Palermo que servía de base de la organización: desde ahí se comercializaban estupefacientes.

A raíz de un discreto trabajo de vigilancia, se identificó a los principales integrantes, sus cómplices, los lugares de acopio, fraccionamiento y venta y también se estableció que utilizaban autos particulares a modo de agencia de remises como “delivery” para el traslado y distribución de droga. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

En ese marco, también pudo constatarse que la banda ejercía acciones de mucha violencia para mantener y expandir su territorio de influencia.

Con la información obtenida, el Juzgado Federal N°3 de Mar Del Plata -a cargo de Santiago Inchausti- ordenó diez allanamientos en Mar del Plata y uno en Miramar.

Como resultado de los procedimientos, se logró detener a siete hombres y dos mujeres, entre ellos, al cabecilla de la organización y a su mano derecha, sindicado éste último de ser el encargado de sembrar el terror en el barrio con acciones de extrema violencia.

Durante los allanamientos se secuestraron 1.1kg de marihuana, 3,2 gramos de cocaína, una planta de marihuana, tres carabinas, dos pistolas, una balanza digital, $840.650 en efectivo, un chaleco antibalas, 16 teléfonos celulares, un vehículo y un boleto de compra venta de un terreno.  

Los procedimientos fueron efectuados en colaboración con el personal del Departamento Operaciones Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico, la División Operaciones Área Metropolitana Norte, la División Operaciones Área Metropolitana Sur, la División Operaciones Federales y la Duof Mar Del Plata, entre otras. 

La Justicia decidió neutralizar con urgencia el accionar de esta organización y se continuará profundizando la investigación para dar con los proveedores de las sustancias prohibidas y detener a la totalidad de los implicados. Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes