domingo 5 de mayo de 2024
13.8 C
Mar del Plata
MODIFICACIONES

El Gobierno rechaza nuevos cambios en la Ley Ómnibus y anticipa más ajuste para las provincias

Desde la presidencia aseguran que no se aplicarán más cambios al proyecto y anticipan recortes en las partidas presupuestarias a las provincias luego de las exigencias de los gobernadores para aplicar modificaciones.

|

Aunque aún no se confirmó la fecha de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei se prepara para buscar su aprobación a la par que endurece su postura con las provincias que todavía exigen cambios en el texto. «Hasta acá llegó el Gobierno«, alertó el mandatario en torno a la posibilidad de seguir aplicando modificaciones.

Desde la gestión, aseguran que debido a la eliminación del paquete fiscal, que estaba contemplado en el proyecto original y que puso el grito en el cielo de varios gobernadores, la meta del déficit fiscal se alcanzará de todas formas: «Hicimos cuentas, el déficit cero se va a alcanzar igual«, aseguraron desde el círculo presidencial.

En tanto, el presidente asegura que se aplicará un recorte a las partidas presupuestarias de las distintas provincias, que, según definen desde la administración libertaria, «van a tener más urgencia» que la propia gestión nacional.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Video: un Fiat Uno chocó contra un auto estacionado, lo destruyó y huyó - Un vecino del barrio Bernardino Rivadavia no puede creer la situación que está atravesando. Este… Ver nota >

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta tendencia en conferencia de prensa al anticipar que habrá «un ajuste mayor a las provincias», luego de las últimos cambios que tienen como fin «la urgencia y la necesidad» de que la ley «salga».

«Vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar», puntualizó Adorni, y agregó: «Se ajustará todo lo que se tenga que ajustar».

«No hubo ni error de cálculo ni de timing. Retirar el capítulo fiscal fue simplemente entender que no podíamos seguir perdiendo más tiempo para avanzar, ahora sí, sin ningún tipo de cuestionamiento al resto de la ley. La urgencia y la necesidad para nosotros siempre fue una realidad y siempre nos mantuvimos en la misma posición: mientras más rápido, mejor«, sentenció el vocero en torno a las últimas modificaciones.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes