domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
COSAPRO

«El contexto macroeconómico de ajuste impacta en todo el sistema»: la respuesta de la Provincia por el conflicto con Ioma

La subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud de la Provincia dijo que, a raíz del ajuste del Gobierno nacional a las provincias "estamos haciendo un esfuerzo grande para absorber algunos insumos, medicamentos y tratamientos".

|

IOMA General Pueyrredon

Tras una nueva manifestación de afiliados de Ioma, esta vez frente a las puertas del Hotel Provincial, donde se desarrolla una nueva edición del Congreso Provincial de Salud (CoSaPro), autoridades de la obra social respondieron a los reclamos ante el móvil de Canal 8.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró que «se viene trabajando fuertemente» para mejorar la situación de Ioma. «Cuando hay un recorte a nivel nacional, y sobre todo a una provincia tan grande como la de Buenos Aires, sin duda hay un impacto. Tenemos un gobernador que a pesar del brutal ajuste hace un esfuerzo enorme para que podamos garantizar todas las políticas sanitarias como veníamos haciendo», explicó.

«Hay insumos y medicamentos que recibimos del ministerio de Salud a nivel nacional que también están en riesgo: no sólo por el recorte directo de los fondos a las provincias sino también en el impacto de la provisión de insumos de la salud nacional a la salud provincial. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para absorber desde la Provincia algunos insumos, medicamentos y tratamientos que eran provistos por Nación», detalló la funcionaria de Axel Kicillof.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

En torno al reclamo de los afiliados durante la mañana de hoy, Ceriani consideró que hay que tener en cuenta que «hay una situación que tiene que ver con el contexto macroeconómico de ajuste que impacta en todo el sistema». «Ioma no es ajena y venimos trabajando fuertemente para dar respuesta a esta situación, que se ve reflejada en todo el sector de la seguridad social y la medicina prepaga», justificó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes