domingo 19 de mayo de 2024
8.8 C
Mar del Plata
JUDICIALES

“Yo no fui el autor del crimen”: declaró el acusado del doble homicidio del barrio San Eduardo

José Ignacio Serra dijo que cuando ocurrió el asesinato estaba en reposo tras haber sido operado.

|

El juicio a José Ignacio Serra continúa mañana y se extenderá hasta el miércoles.

José Ignacio Serra, acusado de matar a tiros a Nicolás Vergara (27) y Ezequiel Contreras (35) declaró hace instantes ante el jurado y negó su autoría en el doble homicidio ocurrido el 2 de agosto de 2021 en el barrio San Eduardo, en el sur de la ciudad. «Yo estaba en mi casa en un posoperatorio cuando ocurrió el crimen«, aseguró.

Serra decidió prestar declaración hoy, en la primera jornada del juicio por jurado que se le sigue como autor del delito de doble homicidio agravado. Ante los doce miembros del jurado, el imputado aseguró que no fue el autor del crimen. Además agregó que el supuesto asesino que aparece en las cámaras de seguridad no es él.

Por consejo de su abogado Javier De La Tore, Serra dio su versión. Ante los doce miembros del jurado contó que el día del crimen estaba en su casa transitando un posoperatorio porque había sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de hemorroides.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
hogar a leña Por la suba del gas, cada vez más gente se vuelca a la leña, pero compran poca cantidad - Por el frío que hizo en los últimos días, pareciera que se adelantó el invierno… Ver nota >

Además, el imputado aclaró que la persona que aparece en las imágenes de una cámara que muestra al supuesto asesino, no es él. En primer lugar, alegó que el hombre de las imágenes es mucho más robusto. Y en segundo término, explicó que la moto que aparece en las imágenes es marca Motomel y que su moto es una marca Honda.

En ese sentido explicó que el día del crimen, su moto estaba rota y que no funcionaba.

Luego de Serra declararon dos de los policías que realizaron el allanamiento en la casa de Serra. Cuando se les preguntó si habían peritado la moto secuestrada para ver si funcionaba, ambos oficiales dijeron que no. «Nadie sabe si la moto funcionaba o no funcionaba», explicó De La Tore a Mi8.

El doble crimen se produjo el 2 de agosto de 2021. Para el fiscal Leandro Arévalo, José Ignacio Serra fue el hombre que asesinó a Contreras y Vergara. Según la instrucción, el acusado siguió a Contreras durante unos minutos y esperó que estacionara su auto Citroën C4.

La víctima que viajaba junto a Vergara, bajó en el la despensa La Esquinita, ubicada en la calle 481 entre 0 y 2. Allí compró algo para comer junto a su amigo antes de volver al trabajo de albañilería que estaban realizando. Cuando salió del local y se subió al auto, Serra habría descargado una pistola calibre 9 milímetros sobre ambos sujetos.

Contreras recibió cinco disparos y Vergara, quien intentó escapar sufrió un tiro en una de las piernas y otro en el tórax. El resto de los balazos, impactaron en el auto.

Otras de los indicios que atendió el fiscal a la hora de la acusación fue el enfrentamiento que habían mantenido Contreras y Serra, dos días antes del crimen. El 31 de julio, Contreras se cruzó a Serra quien se encontraba junto a su hijo en la parada del colectivo, sobre la Ruta 11.

«El Karateca» lo increpó porque decía que Serra lo había mirado mal en una oportunidad, y comenzó a golpearlo. Serra le pedía por favor que no lo haga que estaba delante de su hijo, pero Conteras no hizo caso. Cuando terminó de golpearlo se fue. Algunos testigos declararon que el agresor le dijo a Serra «te la voy a dar«, a lo cual Serra habría respondido: «Yo también te la voy a dar».

Según pudo determinar el fiscal, el asesino se movía en una moto blanca y utilizó una pistola calibre 9 milímetros. Serra tiene una moto Honda blanca y durante su detención, los policías secuestraron la caja de una pistola Bersa 9 milímetros. Además, una cámara de seguridad lo mostraría merodeando la escena del crimen, minutos antes del trágico desenlace.

Serra llegó a juicio cumpliendo el arresto domiciliario dictado por las Cámara de Apelaciones y Garantías. El acusado no cuenta con antecedentes penales.

En la primera jornada del juicio también declararon los padres de Bergara y la exmujer de Contreras, quien aseguró que su expareja sufría brotes sicóticos y que era experto en artes marciales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes