domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Salieron del Polivalente, se subieron al colectivo y les reventaron el vidrio de un piedrazo: «Esto es un peligro”

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 23:10 en una unidad de la línea 715. Dos estudiantes iban a bordo, a apenas dos asientos de la zona donde impactó el piedrazo.

|

Este viernes por la noche, estudiantes del Polivalente de Arte vivieron una situación inesperada, incómoda y peligrosa a bordo de un colectivo de la línea 715. Según contaron a Mi8, un grupo de personas reventó de un piedrazo uno de los vidrios de la unidad, a apenas dos asientos de donde ellos viajaban. 

“Lamentablemente esta es una situación más de muchas que vivimos cuando salimos tarde del IPA. Las plazas de esa zona son un peligro. Ya nos han robado. Estamos muy expuestos y la policía está, se queda cinco minutos, y se va. Ni siquiera de espera a que cierre el Polivalente y el anexo, que funciona en la escuela 1”, relató Tomás, estudiante en horario nocturno en el IPA.

Según contó, él y su compañera tomaron el colectivo en Diagonal Alberdi y Santiago del Estero a las 23.05, diez minutos más tarde de lo habitual. “Cuando hace el retome para agarrar 25 de Mayo y pasa por la Escuela Nº 1, donde funciona el anexo, arrojan una piedra dentro de una bolsa. Y el chofer que acompañaba al chofer que conducía ve que corren por Mitre, como subiendo la Loma, hacia el lado del mar”, rememora Tomás.

“Nosotros nos salvamos porque estábamos dos asientos más atrás, por suerte la piedra y los vidrios no lastimaron a nadie. Pero es un desastre, es peligroso. Somos muchos estudiantes que salimos a esa misma hora de esa zona”, razonó el joven, que consideró que sería una buena idea que los patrulleros extendieran unos minutos su permanencia en la zona. “No sirve que estén cinco minutos, pero si se quedan 20 más, vas a ver que cambia”, aseveró.

Hace exactamente un año, por distintos hechos de violencia e inseguridad, el Municipio implementó un corredor seguro en la zona del Polivalente de Arte. Por entonces, se prometió conectar las cámaras de seguridad COM y dotar a la institución de un botón antipánico.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes