domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Doble crimen en San Eduardo: el juicio comenzó con el testimonio de los familiares de las víctimas

Los padres de Alberto Vergara y la exmujer de Ezequiel Contreras fueron los primeros en declarar en el inicio del debate que juzga a José Ignacio Serra por el doble homicidio ocurrido el 2 de agosto de 2021.

|

El juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, condenó a 20 años de prisión a los asesinos de Mirta Zabalegui.

Con los testimonios de familiares de Ezequiel Emiliano Contreras y a Alberto Nicolás Vergara, asesinados el 2 de agosto de 2021, comenzó el juicio por jurado a José Ignacio Serra, acusado del doble crimen del barrio San Eduardo.

Los primeros en declarar fueron los padres de Alberto Vergara (35), quienes hicieron referencia al dolor que sientes desde el momento en que su hijo fue asesinado a tiros. Ante el jurado, el matrimonio Vergara se quebró en más de una oportunidad al recordar a su hijo. No obstante, respondieron las preguntas del fiscal Leandro Arévalo y del particular damnificado, Pablo Romano.

Por su parte, el abogado Javier De La Tore, quien defiende a Serra decidió no hace preguntas a los padres de la víctima y aseguró que se trató de un testimonio dirigido a influenciar al jurado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Al inicio del debate, De La Tore hizo hincapié en la inocencia de su cliente. Aseguró que no hay ninguna prueba concreta de que Serra haya sido el autor del doble crimen. «Toda la acusación está basada en trascendidos e indicios que no constituyen prueba», completó.

En segundo lugar, declaró la exmujer de Ezequiel «El karateca» Contreras. Neri Fernández, aseguró que ella supo después del asesinato que su expareja había tenido un enfrentamiento con Serra. Además recordó que luego del crimen, en el barrio se comentaba que el autor había sido «Nacho».

Fernández reconoció que Contreras sufría brotes psicóticos y que tenía conocimiento en artes marciales.

El doble crimen se produjo el 2 de agosto de 2021. Para el fiscal Leandro Arévalo, José Ignacio Serra fue el hombre que asesinó a Contreras y Vergara. Según la instrucción, el acusado siguió a Contreras durante unos minutos y esperó que estacionara su auto Citroën C4.

La víctima que viajaba junto a Vergara, bajó en el la despensa La Esquinita, ubicada en la calle 481 entre 0 y 2. Allí compró algo para comer junto a su amigo antes de volver al trabajo de albañilería que estaban realizando. Cuando salió del local y se subió al auto, Serra habría descargado una pistola calibre 9 milímetros sobre ambos sujetos.

Contreras recibió cinco disparos y Vergara, quien intentó escapar sufrió un tiro en una de las piernas y otro en el tórax. El resto de los balazos, impactaron en el auto.

Otras de los indicios que atendió el fiscal a la hora de la acusación fue el enfrentamiento que habían mantenido Contreras y Serra, dos días antes del crimen. El 31 de julio, Contreras se cruzó a Serra quien se encontraba junto a su hijo en la parada del colectivo, sobre la Ruta 11.

Para el fiscal Leandro Arévalo no hay dudas que Serra fue el autor del doble crimen.

«El Karateca» lo increpó porque decía que Serra lo había mirado mal en una oportunidad, y comenzó a golpearlo. Serra le pedía por favor que no lo haga que estaba delante de su hijo, pero Conteras no hizo caso. Cuando terminó de golpearlo se fue. Algunos testigos declararon que el agresor le dijo a Serra «te la voy a dar«, a lo cual Serra habría respondido: «Yo también te la voy a dar».

Según pudo determinar el fiscal, el asesino se movía en una moto blanca y utilizó una pistola calibre 9 milímetros. Serra tiene una moto Honda blanca y durante su detención, los policías secuestraron la caja de una pistola Bersa 9 milímetros. Además, una cámara de seguridad lo mostraría merodeando la escena del crimen, minutos antes del trágico desenlace.

El abogado De La Tore, aseguró a Mi8 que durante el debate presentará las pruebas que determinan que la persona que aparece en las imágenes de la cámara de seguridad no es Serra y que su cliente estaba en su casa cursando un posoperatorio el día del crimen.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes