miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
TRÁNSITO

Bonificación del 50% en el precio de la VTV: quiénes pueden solicitar este beneficio

Se trata de una decisión de la Provincia, que este jueves se anunció en el Boletín Oficial. Desde el último aumento, de abril de 2024, la verificación promedio cuesta $27.624.

|

Se podrá circular con la VTV vencida y con turno por toda la Provincia

Este jueves, a través del Boletín Oficial, se anunció una bonificación del 50% en el precio de la VTV para taxis, remises y transportes escolares radicados en territorio bonaerense. 

La medida del Ministerio de Transporte provincial, que conduce Jorge D´Onofrio, entra en vigencia de inmediato y se aplicará “exclusivamente” a aquellos vehículos que realizan la verificación técnica vehicular en el plazo de vigencia de la misma, no siendo acumulativa a otros beneficios”

«Es una bonificación especial del 50% de la tarifa del servicio correspondiente a cada clase de vehículo verificable, para aquellos automotores destinados a taxis y remises de jurisdicción municipal y a los servicios especializados de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, a cuyo fin deberá acreditarse la vigencia de la habilitación respectiva, expedida por la autoridad competente», se apunta en la resolución.

La VTV aumentó un 72%: cuánto cuesta hacer la verificación en Mar del Plata
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La disposición bonaerense se adopta con el objetivo de alivianar a quienes utilizan el vehículo para trabajar y prestar un servicio, incentivando el cumplimiento de los requisitos de verificación técnica y contribuyendo a la seguridad y calidad del transporte en la provincia.

Desde principios de abril, renovar la oblea obligatoria de la verificación en vehículos de hasta 2.500 kg cuesta $27.624. Desde el 1º de junio saldrá $34.531.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes