viernes 21 de junio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
DESDE HOY

La VTV aumentó un 72%: cuánto cuesta hacer la verificación en Mar del Plata

Se publicó hoy en el Boletín Oficial. El 1 de junio vuelve a aumentar. La última suba fue del 62% y entró en vigencia en febrero.

|

Se podrá circular con la VTV vencida y con turno por toda la Provincia

A partir de hoy hacer la verificación vehicular costará más caro. Es que esta mañana se formalizó un nuevo aumento en la VTV, que regirá hasta el 31 de mayo inclusive.

Con los porcentajes autorizados en la Resolución 84, publicada este jueves en el Boletín Oficial, renovar la oblea obligatoria de la verificación en vehículos de hasta 2.500 kg costará $27.624, cuando hasta ayer valía $15.997. En los autos o camionetas de más peso, se aplicará el mismo porcentaje de aumento: 72.67%. En la resolución también se deja constancia que la VTV, a partir del 1 de junio, saldrá $34.531.

El último aumento en la VTV data de fines de enero y entró en vigencia en febrero. Por entonces, el ajuste fue del 62%. Así pasó de $9.870 a $15.997.

La VTV llegó a la costa de Mar Chiquita

Qué es la VTV

La VTV es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, para poder circular en vehículos por las rutas bonaerenses.

El sistema consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

El servicio de VTV se implementa por zonas, empleándose el sistema de concesión de servicio público con carácter oneroso durante un plazo de veinte años.

Para realizar la inspección vehicular, es necesario que el propietario del vehículo se presente con DNI vigente y Licencia de Conducir válida. Además de ello, si es la primera vez que se realiza la VTV, se deberá presentar la documentación de titularidad del automotor.

Y se solicitarán algunos requisitos, como Cuit si el vehículo es de uso comercial, comprobante de pago del trámite, cédula verde si es titular y cédula azul o rosa de no serlo. Asimismo, si se trata de una reverificación, se deberá presentar el resultado de la verificación anterior.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes