sábado 4 de mayo de 2024
13.3 C
Mar del Plata
JUEGA MAR DEL PLATA

“Una fiesta para la ciudad”: así se presentó el clásico Aldosivi – Alvarado

La conferencia de prensa reunió a los entrenadores de ambos equipos, Andrés Yllana (Aldosivi) y Mauricio Giganti (Alvarado). Acompañaron el mánager deportivo del "Tiburón", Hernán Tillous, y el presidente del "Torito", Emiliano Montes.

|

Mensaje de paz en la previa del clásico. De derecha a izquierda: Hernán Tillous (mánager deportivo de Aldosivi, Andrés Yllana (DT de Aldosivi), Mauricio Giganti (DT de Alvarado) y Emiliano Montes (presidente de Alvarado).

Los técnicos y dirigentes de Aldosivi y Alvarado encabezaron una conferencia de prensa para presentar el clásico que se jugará este sábado a las 15.35 en el José María Minella. Y dieron a conocer el slogan bao el cual se jugará el partido más importante de la divisional: juega Mar del Plata.

Va a ser una fiesta para la ciudad”, resumió el técnico del Tiburón, Andrés Yllana, con el apoyo de todos los presentes. Durante la conferencia anunciaron que los dos equipos donarán un juego de camisetas especial a la Fundación Materno Infantil para que las sorteen y puedan recaudar fondos para el hospital de niños de la ciudad.

Dirigentes y entrenadores de Aldosivi y Alvarado, juntos con las camisetas de ambos clubes.

Tanto Yllana como Mauricio Giganti, técnico de Aldosivi, se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de jugar este clásico luego de 27 años. “Estamos muy felices porque los dos equipos llegan en un muy buen momento. Es una gran oportunidad”, sostuvo el técnico del Torito.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Amenazaron con un arma y golpearon con un fierro: los allanaron este viernes y quedaron detenidos - A raíz de un conflicto denunciado el pasado 26 de abril, en el que dos… Ver nota >

Por su parte, el presidente de Alvarado Emiliano Montes y el manager de Aldosivi Hernán Tillous remarcaron el trabajo conjunto que vienen realizando las dirigentes de los dos clubes y también junto al municipio y la Aprevide para garantizar que sea una fiesta.

«Estamos con la expectativa lógica que genera un encuentro como este y contentos de poder disfrutarlo, de poder ser partícipe. Creo que la ciudad en general debe estar feliz, tiene dos equipos en la segunda categoría del fútbol campeón del mundo y los dos están en un buen momento», declaró Yllana.

Tillous, Yllana, Giganti y Montes, en el arranque de la conferencia.

Del otro lado, Giganti manifestó: «Estoy muy contento de estar en este lugar, que después de tanto tiempo tener la oportunidad de que el clásico se vuelva a disputar. Es una oportunidad única. Recuerdo que desde el 2017, cuando llegué a Alvarado, siempre había una o dos categorías de diferencia. Hoy nos encuentra en la misma con la chance concreta de volver a vivirlo, así que realmente creo que para nosotros va a ser irrepetible y lo vamos a vivir de esa manera».

En cuanto a la situación futbolística de ambos equipos, Giganti dijo que los últimos resultados (Alvarado viene de perder 2-0 con Racing de Córdoba y Aldosivi de empatar 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto) «no cuentan». «A partir de que ruede el balón arranca otro partido», agregó.

Yllana opinó que no cree que sea un encuentro cerrado, ya que «los dos equipos proponen y buscan en todos lados intentar salir a ganar». «No he visto que ninguno de los dos que juegue dependiendo de lo que el rival hace, si no que intentan imponer su forma, su estilo. Esperemos que salga un partido abierto, bien jugado y sí, que emocionalmente marca mucho. También está en la capacidad de los equipos en un torneo larguísimo, saber que si tienen un traspié, poder recuperarse rápido», explicó.

Por otra parte, Tillous se refirió a la organización del partido y a la buena relación entre ambas dirigencias. «No hubo un pero en nada, hubo una idea, hubo otra, y fuimos para adelante. Esto fue lo que tendría que ser el resultado positivo, no en lo deportivo, resultado positivo en que vengan todos, aplaudan a sus jugadores y después se vayan a su casa y digan: ‘Yo estuve después de 27 años en el primer clásico’. Y nada más, que todos tengan la foto con su familia, y dentro de tantas fechas lo hará la parcialidad de Alvarado con su familia, y de ahí seguir creciendo. Porque puede quedar como uno de los partidos más importantes de la divisional, no lo podemos perder».

En cuanto al diálogo con los hinchas, Montes reconoció que su club tiene una buena relación con los simpatizantes de Alvarado que viven en los distintos barrios de Mar del Plata. También reconoció que hubo «acciones conjuntas» entre ambas parcialidades. «Se han juntado y entienden que es un partido histórico, que tenemos que mostrarle al país que tenemos un clásico hermoso. El compromiso es de todos, creo que también es importante el trabajo que ha hecho la prensa desde sus programas y demás. La gente toma conciencia de que es algo histórico y lo vamos a disfrutar», concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes