martes 21 de mayo de 2024
8.7 C
Mar del Plata
RECLAMO

Un conductor borracho mató a su hijo: «Yo soy la voz de Andrés y quiero justicia»

El hombre fue condenado a cuatro años de prisión, pero continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

|

Marcela llegó a Tribunales con la certeza de que el hombre que chocó y mató a su hijo mientras conducía borracho, se iría detenido a la cárcel después de escuchar la condena. La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, fue otra: condenó a Juan Alberto Begher a 4 años de prisión, pero permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme.

Andrés Alducín (28) murió el 7 de noviembre de 2021. Un auto Peugeot 504 que circulaba en contramano lo chocó de frente en Chilavert y Luro. El examen de alcoholemia determinó que el conductor tenía 1.57 miligramos de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido en aquel entonces.

Los padres de Andrés se opusieron a que Begher vaya preso con arresto domiciliario antes del juicio porque creyeron que lo más justo era que pague todo el castigo que decidiera la justicia en la cárcel.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Sube un poco la temperatura: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata - Tras un lunes fresco, donde la temperatura mínima llegó a estar debajo de los 0º… Ver nota >

El fiscal Rodolfo Moure había solicitado una pena de 10 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual, la detención inmediata y una inhabilitación de 10 años para conducir.

Los jueces no coincidieron con el pedido del fiscal. Condenaron a Begher, de 41 años, a 4 años de prisión, sin inhabilitación y decidieron que permanezca en libertad hasta que la sentencia quede firme.

«Está muy mal la justicia. No puedo creer que no le den la prisión efectiva por matar a un chico de 28 años», se lamentó Marcela.

Antes de la sentencia, la mujer colgó un cartel en las puertas de tribunales en el que pide justicia por la muerte de su hijo. Pensó que hoy lo iba a descolgar y guardarlo para siempre. «Mi lucha va a seguir acá, en este lugar con la bandera hasta que logre que le den la prisión efectiva. Yo doy la voz de Andrés y quiero justicia», reclamó Marcela.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes