miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Una verdulería sufrió cinco robos en 17 días: vecinos piden más seguridad en los barrios del norte

Vecinos de Constitución, La Florida, Etchepare y Los Tilos se reunieron para denunciar públicamente la situación que viven día a día al enfrentarse a graves hechos de inseguridad. La zona "es tierra de nadie", aseguraron.

|

Un grupo de vecinos y vecinas de distintos barrios de la zona norte de Mar del Plata se reunieron para reclamar frente a las cámaras de Canal 8 por la grave situación de inseguridad que viven día a día.

Las víctimas de los constantes robos en la zona son familias, comerciantes y vecinos de a pie que viven situaciones tan indignantes como violentas prácticamente todos los días.

Tal es el caso de Carla, una vecina de Constitución al 8400 que sufrió cinco robos en 17 días en su verdulería: «Reparamos una puerta, entran por un portón. Arreglamos eso, entran por el techo. Ya no sabemos que hacer. Además, estamos en un paso nivel y no tenemos luz ni siquiera en la parada del colectivo, nadie nos da respuestas», denunció agobiada la comerciante que debió reducir su horario laboral para evitar más hechos lamentables.

Según atestiguan, lo peor llega al caer la noche cuando la zona se convierte en «tierra de nadie». «Esto es solo el principio, en la parte más dura del invierno va a ser peor y el individualismo no nos va a llevar a nada, pensar que nos vamos a salvar solos es un error. ¿Dónde está la Municipalidad? ¿Dónde está la policía?», expresó Carla.

En tanto, Walter es un vecino del barrio Los Tilos que se acercó a la zona para recalcar que también viven «momentos muy malos». «Desde que estamos acá pasó diez veces el mismo patrullero, pero cuando tienen que estar, no están. Reclamamos luminaria y nadie nos da bolilla, nos dejan tirados«, dijo indignado mientras otra de las vecinas aportó que vive hace 48 años en el lugar y que «siempre fue tierra de nadie, pero ahora de noche no se puede andar más«.

Además de ellos, vecinos del barrio Etchepare y La Florida también se solidarizaron con el reclamo, que se vuelve propio frente a los constantes delitos que vive la ciudad. «El ‘corredor seguro’ no garantiza nada, todos los días golpean chicos de la Escuela número 66 y los desfiguran, las cámaras no ven nada», denunció una.

«Pedimos reuniones con autoridades de seguridad y seguimos esperando a que nos convoquen para plantear la problemática, tenemos infinidad de lugares para proteger para que los vecinos se sientan más seguros«, finalizó otra de las manifestantes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes