domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Reclamo de choferes por la inseguridad: golpearon a un taxista con un caño

Un grupo de trabajadores se reunió para denunciar, nuevamente, la falta de seguridad a la que se enfrentan al salir a trabajar. Reclaman mejoras en la respuesta de los botones antipánico.

|

La situación de inseguridad de los choferes de remises y taxis se agrava constantemente: semana a semana, presentan decenas de denuncias por robos o hechos violentos que ponen en juego su trabajo y su integridad.

Esta vez, y a raíz de una violenta situación vivida este domingo a las 8 por uno de los conductores, algunos taxistas se reunieron en la parada de Arana y Goiri y Edison para denunciar frente a los medios los hechos a los que se enfrentan en cada jornada laboral.

«En los últimos tres días en Parque Independencia nos robaron varios móviles, ayer un compañero fue tomado en Martínez de Zárate y Edison y, sin mediar palabra, el delincuente lo golpeó con un caño de obra, le partió la cabeza y la nariz y le robó la recaudación para luego salir corriendo», relataron frente a las cámaras de Canal 8.

Además de la violencia, los trabajadores denunciaron que la ambulancia nunca llegó a asistir al conductor. «Todavía la estamos esperando. Yo vivo en El Gaucho, vine a ayudarlo, pasó una hora y pico y mi compañero seguía arriba del patrullero todo ensangrentado, a pesar de que la reclamaron cinco veces», aseveró uno de taxistas.

Además de este hecho, las denuncias se replican todo General Pueyrredon, aunque hay zonas donde los robos son reiterados y con el mismo modus operandi: tal es el caso del barrio Jardín de Peralta Ramos, donde el sector es víctima de situaciones a repetición a causa de las calles cortadas a donde los pasajeros los trasladan para sustraerles el dinero o mismo el vehículo.

«Anoche y anteanoche nos robaron en Jardín, en el mismo lugar y a la misma hora», confirmaron. «Estamos a la intemperie y los hechos son cada vez más violentos mientras cada vez nos cuidan menos».

El reclamo de los taxistas además incluye la falta de operatividad de los botones antipánico con los que cuentan. Según confirmaron a este medio, la respuesta a las alertas del botón es deficiente y no hay acciones para impedir los hechos delictivos: «Nos sacan el auto, lo destruyen y después la policía lo busca, nadie lo controla. Nos hacen gastar y no le dan utilidad», dijeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes